Albacete tiene representación en el proyecto 'Women in Bike'

Juan Carrizo
-

Laura Domínguez, como líder del proyecto en la capital manchega, estuvo el pasado fin de semana en un encuentro nacional realizado en Navacerrada

Varias participantes en el encuentro del 'Women in Bike' en Navacerrada. - Foto: RFEC

La Federación Española de Ciclismo, con el patrocinio de Movistar, trata de promocionar el ciclismo femenino con el proyecto Women in Bike, que este año sumó 200 líderes en nuestro país, entre ellas, representando a Albacete, Laura Domínguez Bellido. El ciclismo con nombre de mujer ha experimentado en los últimos años un crecimiento exponencial, para ello la  Federación está realizando una gran labor de promoción y participación de mujeres en este deporte.

La última en la que participó Laura Domínguez se realizó hace unos días en la localidad madrileña de Navacerrada, donde 50 líderes del proyecto compartieron kilómetros con ocho ciclistas de la selección española de carretera Elite y Sub23.

Este domingo habrá una nueva quedada de la Women in Bike en Murcia, en la que está prevista la presencia de 160 mujeres, entre ellas el grupo albacetense Desenfrenadas, liderado por Laura Domínguez y Eva Flores. La rodada será desde la Catedral de Murcia hasta el Santuario de la Vera Cruz de Caravaca. La actividad está promovida por la Federación Murciana y sus dos embajadoras, Noelia Cerezo y María Dolores Navarro.