Adiós entre lágrimas

Agencias
-

El delantero se despide de sus compañeros del Barça antes de poner rumbo al Atlético de Madrid

Adiós entre lágrimas

La última sesión de entrenamiento de Luis Suárez en el Barcelona estuvo cargada de emoción. El uruguayo abandonó las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí lentre lágrimas. El internacional charrúa se despidió de sus compañeros azulgranas en la última sesión de entrenamiento antes de firmar su finiquito. Tras despedirse del vestuario, ahora, después del principio de acuerdo al que llegaron el pasado martes el Barcelona, el Atlético de Madrid y los abogados del ariete, en el club colchonero se le espera con expectación.

No obstante, el acto de despedida del delantero charrúa, tal y como sucedió con Ivan Rakitic en el conjunto azulgrana, parece que no será hasta hoy.

El atacante parece que renuncia a una parte de la ficha de este año, mientras que el Barça le da la carta de libertad para que pueda fichar por el equipo rojiblanco. 

Al parecer los dos clubes podrían pactar un traspaso sin importe fijo pero con pagos variables, que dependerían de los resultados del Atlético en las competiciones europeas las próximas dos temporadas.

Esta solución permitiría al delantero charrúa salir del conjunto azulgrana al tiempo que le daría al Atlético un refuerzo de relumbrón para su delantera, ya que es autor de 198 goles en 283 partidos durante las últimas seis temporadas, aunque cumpla 34 años en enero.

De hecho, el uruguayo eligió el conjunto colchonero al ser conocedor de su interés. Las características del ‘delantero’ que pedía Simeone estaban ya esbozadas: un punta veterano, que lleve muchas temporadas haciendo goles de forma continuada al máximo nivel. Es por esto que en la lista también estaban el colombiano Luis Suárez, jugador del Watford inglés que la última temporada despuntó en el Real Zaragoza; Edinson Cavani, que ya sonó para reforzar al Atlético en el pasado mercado de enero, pero no se produjo. Ahora el delantero está libre, ya que terminó su contrato con el Paris-Saint Germain al final de la presente temporada.

 

Arias, al Leverkusen

A la espera de la llegada de Suárez, el hasta ahora ‘9’ rojiblanco, Álvaro Morata, que fue cedido al Juventus italiano con opción de compra y por una temporada a cambio de 10 millones de euros y la posibilidad de un traspaso al final de la presente temporada por 45 millones de euros, es ya un hecho. Además, el  que también está fuera de la plantilla es el colombiano Santiago Arias, que ayer viajó a Alemania para fimar su pase al Bayer Leverkusen. Este se ausentó de la sesión matinal para someterse al reconocimiento médico previo a su fichaje por el conjunto de Renania del Norte-Westfalia. 

La posición de Arias, lateral derecho, es la única que el conjunto rojiblanco tiene totalmente cubierta con el inglés Kieran Trippier y el croata Sime Vrsaljko.