«Vamos a recordar cada día la tropelía que ha hecho el PSOE»

L.G.E.
-

La secretaria general del PP-CLM arremete contra Page y los parlamentarios socialistas de la región por votar a favor de los cambios en sedición y malversación: «Sentí vergüenza y dolor al ver a senadores de Castilla-La Mancha votar y aplaudir»

«Vamos a recordar cada día la tropelía que ha hecho el PSOE»

«Ayer volvió a ser un día muy triste para nuestro país, para el Estado de Derecho, para la política nacional y regional». Así valoró la secretaria general del PP, Carolina Agudo, lo que ocurrió el jueves en el Senado con la propuesta de supresión de la sedición y rebaja de la malversación. «Sentí vergüenza y sentí dolor como castellano-manchega al a ver a senadores de Castilla-La Mancha votar y aplaudir tras la tropelía que acababan de cometer», confesó. 

La número dos del PP en Castilla-La Mancha avisó que de no lo van a olvidar: «Esto vamos a recordarlo cada día». Y es que lamenta que «es muy duro saber que hoy es más barato ser corrupto que ayer». Por eso se pregunta: «¿Alguien en esta tierra votó a Page y a Pedro Sánchez para que llevasen a cabo estas tropelías? ¿Alguien ha visto en el programa del PSOE de Page o de Sánchez que se iba a llevar a cabo esta tropelía?». 

Agudo arremetió contra los parlamentarios nacionales del PPy contra su 'jefe', pues aseguró que muchos de ellos tienen cargos orgánicos dentro del PSOE regional, nombrados por Page, empezando por su número dos: Sergio Gutiérrez. «Si siguen en sus puestos orgánicos, si Page mantiene a diputados y senadores en los puestos orgánicos del PSOE, será una muestra más de que Page es cómplice necesario de que todo esto esté sucediendo».

Cree que a «Page le va a costar mucho explicar que el PSOE, y él como cómplice necesario de todo esto, haya decidido abaratar golpes de estado y corrupción». Señaló que la propuesta de Page de intervenir si hubiese un referéndum independentista es una «mera declaración de intereses» para «ocultar la fechoría de votar con Sánchez».