Unas jornadas hablan de la investigación en Atención Primaria

N.G.
-

La Sociedad Castellano-Manchega de Medicina de Familia y Comunitaria organiza el foro, que se desarrolla en el salón de actos del Perpetuo Socorro

Ignacio Párraga y Ángeles Marín, en las jornadas. - Foto: José Miguel Esparcia

La Sociedad Castellano-Manchega de Medicina de Familia y Comunitaria celebra las Jornadas de Investigación en Atención Primaria de la región, en su novena edición, dirigidas tanto a investigadores con experiencia como a residentes que comienzan a desarrollar su actividad, una actividad necesaria "para generar conocimiento y proporcionar una atención de mayor eficiencia y calidad".

Conscientes de que la investigación es el motor que impulsa la mejora de la práctica clínica, se reúnen profesionales de Medicina y Enfermería en el salón de actos del Hospital Perpetuo Socorro de Albacete, donde presentan 14 comunicaciones y todos los proyectos colaborativos en los que los profesionales de medicina de familia y enfermería comunitaria participan a nivel nacional.

Ignacio Párraga, presidente del Comité Científico de las Jornadas de Investigación en Atención Primaria de Castilla-La Mancha, y Ángeles Martín, directora general de Atención Primaria del Sescam, inauguraron las jornadas, que continuarán mañana.

La directora general de Atención Primaria del Sescam detalló que hablar de investigación y de Atención Primaria es "hablar de generar conocimiento y ciencia y de aportar valor". El Gobierno de Castilla-La Mancha, dijo Marín, "marca un compromiso con esa necesidad de trabajar en la promoción y en la prevención de la salud, así como en la Educación para la salud, teniendo el conocimiento, trabajando con excelencia y buscando dar más salud al ciudadano".

La aportación que se hace a investigación "es una inversión, no un gasto, que nos hará llegar a un mejor lugar y conocer cómo hacer que nuestra sociedad y nuestros ciudadanos enfermen menos", declaró la directora general de Atención Primaria del Sescam.