Rubén Albés asegura que no echa "cuentas"

C. Guzmán
-

El entrenador del Albacete advierte del nivel del Huesca, al que se enfrentará el próximo lunes, y dice que no sabe si Pedro Benito está fichado

Rubén Albés, durante su comparecencia de hoy en la Ciudad Deportiva. - Foto: C.G.

Rubén Albés, entrenador del Albacete Balompié, compareció hoy ante los informadores con motivo del partido de liga que su equipo disputará frente a la SD Huesca el próximo lunes en el estadio de El Alcoraz.

"Nos encantaría empezar el año con una victoria pero esto es tremendamente largo, creo que vamos a llegar bien a ese partido contra un gran rival que tiene más alternativas, con unos números increíbles como local, y eso nos tiene que estimular", señaló, para precisar: "Nos enfrentamos a una de las mejores organizaciones defensivas de la liga. El 'Cuco' Ciganda dota de identidad a sus equipos y son reconocibles, tiene alternativas, aprovecha partidos cerrados pero también el contraataque, donde es muy peligroso. Maneja dos estructuras diferentes que nos obliga a desarrollar un plan a y un plan b, habrá que cuidar mucho los detalles y creer en nuestro talento para hacer gol". "El Huesca ha evolucionado y ganado en solidez defensiva, cuando vino aquí le faltaban bastantes futbolistas y ahora tiene más alternativas en la parcela ofensiva. Juegan como locales y me espero un equipo con presión alta, agresivo, con posicionamiento alto o más bajo, y son capaces de manejar diferentes situaciones para atacar al rival. Espero un partido que no será sencillo para ninguno de los dos", dijo.

El técnico también fue preguntado por el mercado de invierno y sorprendió al asegurar que desconoce si el delantero Pedro Benito, jugador gaditano en las filas del San Sebastián de los Reyes, ha firmado con el Albacete, en principio para este mes y finalmente para el próximo verano. "No sé si está fichado, solo sé que ha habido un contacto con el futbolista y ha salido su nombre, pero tiene contrato con su club y la situación es mucho más complicada de lo que podemos pensar".

En cualquier caso, Albés señaló sobre eventuales refuerzos: "Hemos transmitido la posibilidad de que lleguen entre tres y cuatro futbolistas para posiciones en las que no hay recambio, con jugadores que puedan sumar, sean buenas personas y vengan con hambre. Necesitamos que nos den un perfil diferente o una alternativa que mejore el equipo, lo cual no es fácil, pero mi idea no es incorporar jugadores de cara a la galería, sino porque cumplen los requisitos. Confío plenamente en la labor de Alfonso y tenemos que encontrar esa oportunidad de un jugador que no haya triunfado en otro lado pero en el que veamos capacidad de tenerlo aquí para encontrar ese rendimiento".

Sobre la salida de jugadores de la actual plantilla, el entrenador del Albacete manifestó: "Se habló con todos los futbolistas antes de las vacaciones y se les comunicó lo que entendíamos que era mejor para las dos partes, pero mientras estén aquí les trataremos con todo el respeto y además ellos también tienen un comportamiento profesional".

En otro orden de cosas, Albés insiste en vivir el presente. "Trato de hacer pocas cuentas porque todo lo que hagas mañana va afectar al resto de sucesos que se vayan dando, y por eso tratamos de que en el siguiente partido nos vaya bien porque traerá cosas buenas. No pierdo el tiempo en generar unas expectativas, me ilusiona el día a día y ganar en El Alcoraz", subrayó.