El Trofeo JCCM 2022 conocerá hoy a su campeón

C. Guzmán
-

El CB Almansa parte como favorito para adjudicarse el torneo frente al Albacete Basket en la primera final entre dos equipos de LEB Oro de la provincia que se jugará en La Roda

Imagen del Albacete Basket-CB Almansa correspondiente al Trofeo Diputación. - Foto: José Miguel Esparcia

El baloncesto de más alta calidad de la provincia y la región vivirá hoy un interesante partido, a partir de las 20 horas, en el pabellón Juan José Lozano de La Roda. Dos equipos de LEB Oro, el BarValencia CB Almansa con Afanion y el Bueno Arenas Albacete Basket, disputarán la Final del Trofeo JCCM de 2022. 

El primer enfrentamiento entre el CB Almansa y el Albacete Basket tuvo lugar en el Pabellón del Parque durante la pretemporada como partido preparatorio de la nueva campaña en la segunda categoría del baloncesto español. En esta segunda ocasión, los dos protagonistas se hallan en plena temporada con seis jornadas disputadas en LEB Oro. Los de David Varela se colocan en decimocuarta posición con dos victorias, y los de Tino Ugidos en decimotercera con otras dos.

La última vez que se encontraron, el CB Almansa consiguió la victoria cómodamente en el Trofeo Diputación. Los almanseños, con más rodaje y experiencia en la nueva categoría, no dieron opción alguna de los verdinegros, que apenas pudieron plantear oposición alguna. El resultado de aquel encuentro (47-77) fue esclarecedor sobre lo acontecido. Desde entonces se han sucedido esas seis jornadas de liga en la que ambos han cosechado dos victorias cada uno. 

El próximo fin de semana habrá un receso en la competición que se ha aprovechado para disputar este último partido del torneo regional en el que han tomado parte 10 equipos castellanomanchegos de diversas categorías.

El Albacete Basket acudirá a este encuentro con precaución, ya que quiere mantener en buena forma física a sus jugadores. Tras el último partido en Torrelavega donde los verdinegros rozaron el tercer triunfo, es muy posible que David Varela dé descanso a algunos jugadores de cara al partido de la semana siguiente en la lista del Club Ourense Baloncesto, que se perfila como uno de los rivales directos por la permanencia en la categoría.

Por lo que respecta al CB Almansa, se presenta como el favorito para adjudicarse el torneo, tanto por el precedente de la pretemporada como por su trayectoria reciente. Los azulones llegaron a poner contra las cuerdas al mismísimo Estudiantes el pasado fin de semana y también otea en el horizonte el partido de la próxima jornada en la pista del Leyma Coruña, al que alcanzará en la clasificación si es capaz de vencerle a domicilio.

Se espera una buena afluencia de público al Juan José Lozano Jareño para este partido que pondrá el colofón al torneo entre los dos mejores equipos de Castilla-La Mancha.