La bestia ruge de nuevo

SPC-Agencias
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Mercedes-AMG ha llevado a cabo un rediseño del superdeportivo el biplaza GT con el motor V8 de producción más potente de la historia y que ofrece 730 CV

La bestia ruge de nuevo - Foto: Mercedes Benz AG Global Communica

Mercedes-AMG, la encargada de hacer las versiones más deportivas de los modelos del fabricante de la estrella, ha sometido al biplaza GT a una reforma «radical» para la que ha desarrollado el motor de gasolina V8 de serie más potente de su historia y que ofrece 730 CV.

El nuevo Mercedes-AMG GT Black Series (las palabras Black Series están reservadas desde 2006 para sus automóviles más especiales, los que aúnan deportividad y diseño expresivo) es fruto de la transferencia de la tecnología de la competición a la producción en serie.

Aunque está homologado para circular por las carreteras convencionales, el vehículo está enfocado para los circuitos de competición, razón por la que los ingenieros de la marca alemana han partido del motor biturbo V8 de 4.0 litros, al que han sometido a una completa remodelación.

La bestia ruge de nuevoLa bestia ruge de nuevo - Foto: Mercedes Benz AG Global CommunicaEl resultado son esos 730 caballos a 6.700-6.900 revoluciones por minuto (rpm) y un par motor máximo de 800 Nm entre las 2.000 y las 6.000 rpm, con los que puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos y llegar a los 200 km/h en menos de nueve segundos, con una velocidad máxima de 325 km/h. La caja de marchas es automática (AMG Speedshift DCT 7G)  y la tracción trasera.

El Mercedes-AMG GT Black Series destaca por diseño y soluciones técnicas. Para su fabricación se ha empleado fibra de carbono (en el techo, portón trasero, frontal, bajos y alerón trasero) y aluminio, con lo que se reduce el peso del conjunto, al tiempo que se refuerza la rigidez del vehículo.

También se ha prestado mucha importancia a la aerodinámica para lo que se han cubierto casi completamente los bajos del vehículo con el fin de canalizar el aire hacia el nuevo faldón trasero con difusor de gran tamaño, que se complementa con un innovador alerón trasero.

El tren de rodaje del Black Series equipa resortes ajustables de AMG y amortiguación adaptativa ride control, que adapta la fuerza elástica del amortiguador de cada rueda a la situación conducción, a la velocidad y al estado de la calzada.

Para revestir el interior del vehículo se ha elegido cuero exclusivo napa en combinación con microfibra deportiva Dinámica en color negro y con costuras de contraste en color naranja.

Los tiradores de las puertas son de tipo lazo, los elementos de adorno están rematados en fibra de carbono negro mate, los asientos son AMG tipo baquet de fibra de carbono, el cuadro de instrumentos es digital de 12,3 pulgadas y la pantalla central del sistema multimedia de 10,15 pulgadas.

En el diseño del coche también llaman la atención las teclas a color que se han disputado en forma de V en la consola central para que el conductor tenga un rápido acceso a los mandos del cambio, al tren de rodaje, al control de estabilidad, al sistema de escape, al flap del alerón trasero o la función de parada y arranque de este superdeportivo.