El silencio de Cospedal levanta sospechas en PSOE y Cs

L.G.E. / EFE
-

El diputado de la formación naranja David Muñoz apunta que «no hay dudas» de que «algo tenía que ver» y la portavoz de la Junta deja caer que «quien no quiere ser transparente es que tiene mucho que ocultar»

El silencio de Cospedal levanta sospechas en PSOE y Cs

Más de lo que dijo Cospedal en la Comisión sobre Kitchen en el Congreso, lo que está dando de hablar es lo que no dijo. La expresidenta de Castilla-La Mancha se acogió a su derecho a no responder a los diputados y eso ha levantado las sospechas sobre todo en el Gobierno regional, el PSOE y también en Ciudadanos. Núñez, en cambio, optó por dedicarle pocas palabras.

La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, señaló que lo que hizo Cospedal en el Congreso es una «falta de respeto enorme». Además saca sus conclusiones sobre su silencio. «La mejor manera de defender la inocencia de quien es inocente es ser transparente», recalcó, «quien no quiere ser transparente es que tiene muchos elementos que ocultar».  Además cree que puede influir el hecho de que se oyen «filtraciones» que apuntan que podría ser de nuevo imputada. Fernández remató su reflexión con un dicho de la tierra: «Tinto y en jarro». 

Quizá David Muñoz Zapata, el portavoz de Ciudadanos en las Cortes, sea más de decir 'blanco y en botella' o 'verde y con asas', pero lo que ayer señaló viene a significar algo parecido. Cree que «no hay dudas» de que Cospedal, «algo tenía que ver» en la denominada Operación Kitchen, aunque apuntó que «si es punible o no» lo tendrán que decir la Fiscalía y los jueces.

Muñoz afirmó que le gustaría que Núñez y el PP «fueran más claros» sobre Cospedal, ya que ha señalado que «a veces no se quieren referir» a la también ex secretaria general del PP, pero que cuando se le retira la imputación «dicen que están orgullosos del legado de Cospedal».

Entre los que sospechan está también el secretario de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez. Tiró de historial, pues recordó que «durante estos meses hemos conocido» que Cospedal «está acusada de organizar políticamente la trama Kitchen para ocultar y para destruir pruebas de los casos de corrupción del PP». Le sumó que «su número dos en la presidencia de Castilla-La Mancha, el señor Gómez Gordo, está imputado gravemente de esos delitos y que el tesorero del PP está acusado de una mordida de 200.000 euros por contratos, y sin que aquí haya pasado nada». 

Y a todo esto ¿qué dice el PP? El líder del partido en la región, Paco Núñez, se ha mostrado hoy parco: «Me he referido a este tema en numerosísimas ocasiones y todo lo que tenía que decir sobre este tema ya lo he dicho». Además apuntó que los castellano-manchegos de lo que están preocupados es del virus y de la incertidumbre ante la Navidad.