«Ese papel es como debutar en la 'Champions' con el Madrid»

A.D.
-

R ubén Faura está de enhorabuena. El pasado fin de semana rodó en Madrid para HBO. El actor y director comentó a La Tribuna de Albacete cómo surgió su participación en ese proyecto, una serie.

Rubén Faura. - Foto: Luis Vizcaino

¿Qué serie rodó?
Se trata de una serie para HBO, posiblemente la productora más prestigiosa del mundo a la hora de hacer series. Es una historia curiosa, todo viene a partir de un corto, Pipas, de  Manuela Burló Moreno. Ese corto triunfó a nivel internacional y nominado a los Goya, ella siguió con otros proyectos, películas y levantó la serie a partir del corto. HBO le compró 10 capítulos, al estilo sitcom americano, y yo tengo un papel.
Se trata de un personaje importante en la trama pero, de momento, sólo salgo en el capítulo seis. A ver si tenemos suerte y para la segunda temporada hay algo más en esta comedia, Por H o por B. 
¿Cómo es esa comedia?
La serie trata de las dos protagonistas del cortometraje que se encuentran un año después. Residen en el extrarradio de Madrid pero, por circunstancias van a vivir al centro, a Malasaña, donde está todo el pijerío. Ellas se intentarán hacer un hueco en estas circunstancias tan distintas a lo que es su vida.  
¿Cómo surgió su participación en el proyecto?
Me escribió mi representante para decirme que me habían citado para un casting, para HBO, y me quedé blanco. Hice esa prueba directamente con la directora, que me dijo que no encontraba el actor preciso para ese papel. 
Bueno, cuando hacía el casting ya la escuchaba reírse, fue muy bien, pero después pasé la peor semana de mi vida, hasta que me llamaron.  
¿Cómo se llama ese personaje que encarna?
Se llama Paco y se encuentra con una de las protagonistas en una circunstancia ciertamente rocambolesca,  que se lleva de una manera ciertamente graciosa.  
Sería muy bueno que recuperaran a Paco para la segunda temporada. 
Si Dios quiere, lo más normal es que sí, pero estas cosas nunca sabes cómo saldrán. 
¿Cuando se estrenará esta serie de televisión?
La verdad es que no se sabe nada, seguro que para 2020, pero no te puedo precisar una fecha y se verá en HBO. 
¿Un paso importante en su carrera?
Ese papel es como debutar en la  Champions con el Real Madrid, tres minutitos, pero debutar en Champions en el Barnabéu. Es asombroso el despliegue que tienen de medios, equipos, detalles, es otro mundo. Tuve rodaje nocturno, me recogieron a la una y  me dejaron a las seis de la mañana. Fue una sensación espectacular, sin duda.