«Partidos como este forman parte de aprender a sufrir»

Toni Guitiérrez (ADG)
-

Rubén Albés señaló que era complicado ver al Albacete que tan bien juega en la liga y destacó que al final «fuimos capaces de imponernos»

Rubén Albés da instrucciones durante el partido. - Foto: ADG Media

El técnico del Albacete quiso valorar el partido ante el Huétor Tájar destacando lo valiosos que son los encuentros ante rivales de categorías más modestas: «Partidos como este forman parte de aprender a sufrir, aprender a respetar y a ser humildes. Esto es el fútbol en esencia, lo que hemos vivido hoy. A mí me encanta la Copa por este tipo de cosas. Había que demostrar que éramos mejores, pero había que hacerlo en el terreno de juego».
Albés tenía claro que se iba a encontrar un partido «tremendamente difícil» ante un equipo que desde el primer momento les ha puesto las cosas complicado: «El rival nos ha presionado bien, muy alto. Y con las dimensiones del terreno de juego no era fácil encontrar posiciones libres».

Por su parte, el técnico del Huétor Tájar, Thierry Pérez, quiso destacar la importancia que supuso el partido el equipo que milita en Tercera División: «Ha sido un partido bonito, histórico. Creo que la gente ha disfrutado desde el primer minuto. Ya se ha visto el ambiente que había, eso se ha transmitido a los jugadores y al campo. Se ha vivido una gran fiesta. Esto se va a recordar siempre».
Del resultado del equipo granadino, aún así, se lamentó porque se podrían haber  llevado la eliminatoria: «Del minuto 85 al 90 hemos tenido cuatro ocasiones claras… Tenemos la sensación de que el resultado podría haber sido a favor nuestro».

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)