Las hospitalizaciones por Covid se estabilizan en la provincia

T.R
-

El último parte ofrecido por el Gobierno regional sobre la evolución de la pandemia del coronavirus indica un empeoramiento de la situación en las residencias de la geografía provincial

Una enfermera revisa el suero de un paciente en UCI. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, da a conocer que actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 383. En concreto, son 82 los pacientes hospitalizados, tres más que el martes pasado, en los centros albacetenses (57 en el Hospital de Albacete, con cinco ingresos menos; 10 en el Hospital de Almansa, uno más; nueve en el Hospital de Hellín, con cuatro más; seis en el Hospital de Villarrobledo, tres más).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 14. De ellos, sólo quedan dos en la UCI del Hospital General, dos menos que tres días atrás.

Un total de 73 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes. En concreto, son 12 las residencias con usuarios afectados por Covid en la provincia, el doble que había hace unos días. Los casos confirmados entre los residentes positivo al virus en toda la región son 566.