La CM-3203 se reabre al tráfico en Ayna

E.F
-

Los servicios técnicos del Gobierno regional iniciaron los trabajos de limpieza y reparación de la vía tan solo 72 horas después del derrumbe de parte un carril

La carretera sufrió el desplome de un terraplén. - Foto: 112

Hace 15 días, fuentes de la Consejería de Fomento avanzaron a La Tribuna de Albacete que esperaban  reabrir al tráfico la carretera CM-3203 de Ayna a Elche de la Sierra en 15 días. Pues bien, 15 días más tarde o lo que es lo mismo, en el día de ayer, se anunció la reapertura.

La confirmación, además, llegó por dos vías. La de la Administración regional y la del Ayuntamiento ayniego, quien a través de las redes sociales no solo reconoció el trabajo de los operario, sino también la paciencia de los numerosos afectados por el corte.

«Desde el Ayuntamiento queremos agradecer al Servicio de Carreteras de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el trabajo y esfuerzo para que haya podido realizar en menos de un mes -señala el Consistorio- y también a todos los vecinos de Royo Odrea, Las Hoyas, Carcavos, Vallejo, la paciencia y comprensión que han tenido».

Pero, entre todos los colectivos afectados por este corte de tráfico, el Ayuntamiento quiso tener «una mención especial a los niños y niñas que asisten al instituto de Elche de la Sierra así como a los padres por el enorme esfuerzo que han realizado estas semanas».

(Más información en la edición impresa o en la APP htpps://latribunadealbacete.promecal.es)