La asociación vecinal de Fátima renueva su junta directiva

Redacción
-

Verónica García se pone al frente de la presidencia

Centro sociocultural del Ensanche, donde tiene su sede la asociación vecinal de Fátima. - Foto: Arturo Pérez

El pasado 1 de diciembre, la asociación de vecinos del barrio de Fátima celebró su Asamblea General Ordinaria tras la suspensión obligada de la correspondiente al año 2020 por la pandemia de Covid. Fue un espacio en el que se encontraron las personas asociadas con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias para dar cuenta de las mínimas actividades realizadas por este obligado paro provocado por el virus, presentando el informe de situación económica y el proyecto de futuro, ambos aprobados por unanimidad. Asimismo, recordaron a todas las vecinas y vecinos fallecidos por el virus, enviando un mensaje de esperanza y apoyo a todas sus familias.

En el marco de la asamblea y una posterior reunión para decidir las personas al frente de los respectivos cargos, se procedió a renovar el 50% de las personas que integran la junta directiva, tal y como mandatan los estatutos, animando los días previos a la vecindad a su participación e integración en este órgano de representación del barrio. La presidenta de la asociación es Verónica García; Pilar Vela, vicepresidenta primera; Encarnación Gómez, vicepresidenta segunda; José Palacios, secretario; Consuelo Zamora, vicesecretaria; Encarnación Ramírez, tesorera; José María Tévar, interventor y Mari Sol Rosa, Ascensión Fernández, Arturo Ballesteros, José Manuel Rosa, José Belmonte, Isabel Torres y Amparo Martínez, vocales. Especial mención dedicarán al Comité de Sabiduría en el que pedirán la colaboración de expresidentas/es de la asociación y a Santiago Roncero y José Garijo, históricos representantes del movimiento vecinal de Albacete, de cuya experiencia siempre obtienen una enseñanza.

Verónica García, como nueva presidenta de la asociación, expresó su satisfacción por el apoyo mostrado por todas sus compañeras y compañeros, destacando el trabajo de todos estos años del hasta entonces presidente, José María Tévar, actualmente al frente de la FAVA. y además por la incorporación de nuevos vecinos a la junta directiva para seguir fomentando la participación en la asociación con nueva fuerza e ideas renovadas en beneficio de la vecindad.

"Un nuevo proyecto para un nuevo tiempo tras la maldita pandemia que todavía nos asola, renovando los propósitos para seguir trabajando en las mejoras que necesita e históricas reivindicaciones de nuestro barrio, recuperar a todas las personas asociadas, retomar actividades y llevar la voz de todos los vecinos y vecinas con toda la humildad y el respeto ante todas las administraciones", concluyó la nueva presidenta.