Alcalá del Júcar tendrá un complejo hotelero de lujo

E.F
-

La Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible en Albacete da luz verde al informe de impacto ambiental de un hotel de cinco estrellas, restaurante y spa con más de 145.000 metros cuadrados

La infografía del proyecto ofrece una panorámica del aspecto del hotel una vez terminado. - Foto: Vía Nevia.Jccm

La Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de Albacete publicó recientemente en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) el informe de impacto ambiental positivo de un proyecto de hotel de cinco estrellas, restaurante y spa que estará situado en la pedanía de las Eras, en Alcalá del Júcar.

En el Diario Oficial consta también que la sociedad promotora del proyecto es Los Olivos Multiaventura, SL, con sede en la misma Alcalá del Júcar. En cuanto al proyecto, la documentación que estuvo en exposición pública señala que  el complejo ocupará nueve parcelas que suman 145.309 metros cuadrados de superficie que «se encuentran al borde del cañón del río Júcar, con unas espectaculares vistas sobre el pueblo de Alcalá».

Las edificaciones estarán situadas a unos 600 metros del núcleo urbano de Las Eras y se accede a ellas desde esta localidad a través de un camino. En el DOCM se indica que se contemplaron dos posibles emplazamientos, uno en Las Eras y otro en las Casas del Cerro, pero este último se descartó porque sus parcelas estaban dentro de la ZEPA Hoces del Río Júcar. 

El complejo constará de una edificación principal con dos volúmenes unidos por una pasarela, más una zona de suites, otra de habitaciones familiares y otra más de habitaciones superiores. Habrá también piscinas, zonas verdes, instalaciones deportivas y un área de ocio infantil, además de establecimientos de restauración.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)