El Fundación Albacete recibe a un Rayo en horas bajas

C. Guzmán
-

Las de Cantarero buscarán hoy una victoria que les aleje de los puestos de descenso antes de abordar la Copa de la Reina también frente a las rayistas

Las jugadoras del Fundación saltan al terreno de juego en el último partido jugado en casa. - Foto: José Miguel Esparcia

Tras el receso de la competición en la Primera RFEF femenina, el Fundación Albacete regresa hoy a la competición en la novena jornada en la que recibirá, a partir de las 18.30 horas, al Rayo Vallecano de Madrid en la Ciudad Deportiva.

Este será el primero de los tres partidos que las blancas habrán de jugar en una semana, ya que el próximo miércoles disputará la tercera ronda de la Copa de la Reina precisamente frente al Rayo en el mismo escenario y horario de hoy. El domingo, día 27, rendirá visita al DUX Logroño en el torneo liguero.

El partido de hoy resulta relevante para el Fundación. Aunque en su última salida a Oviedo (1-1) causó una buena impresión general, las blancas no acaban de poner tierra de por medio con los puestos de descenso, de los que le separan tres puntos.

También para el Rayo Vallecano el compromiso es importante. Tras un pésimo comienzo de campaña, el cuadro franjirrojo parece haber despertado y en la última jornada disputada consiguió su primera victoria (3-1) a costa del Córdoba, lo que le permitió acortar distancias con los puestos de permanencia para un equipo lastrado por los problemas internos del club . 

Mireya, Elena, Sara Debén y Andrea Ballesteros no podrán jugar por problemas físicos diversos, y tampoco la egipcia Sarah Essam debido a su «concentración para el  Mundial de Catar». Desde su sonada presentación en septiembre, la egipcia no ha jugado ni un minuto con su nuevo equipo. 

Ane Asla Borrallo, del Comité vasco, dirigirá el partido.