'Canteranos' del Albacete quieren una oportunidad

C.G.
-

Jugadores como Fer Navarro, Fernando Cortijo o Dani García 'se buscan la vida' en clubes de la Segunda RFEF

Fer Cortijo disputa un balón durante el ‘playoff’ de ascenso de la temporada 2020-2021. - Foto: José Miguel Esparcia.

Tras la conclusión de la temporada 2020-2021, varios jugadores formados en su cantera abandonaron la entidad con destino a otros equipos.

Uno de ellos es Fer Navarro, defensa que constituye el último eslabón de una saga de figuras relacionadas con el club tanto en la parcela futbolística como directiva.

El jugador de 22 años, que llegó a debutar con el primer equipo del Albacete, estuvo cedido en el Villarrobledo en la temporada 2021-2022 al no contar con más oportunidades. A la conclusión de la campaña, el club le comunicó que no contaba con sus servicios, lo que le obligó a buscar un destino.

Finalmente ha sido el Vélez CF, equipo malagueño que jugará la próxima temporada en Segunda RFEF, el que le ha incorporado a sus filas.

Otro caso relevante es el de Fernando Cortijo, otro producto de la cantera que tampoco contó con el beneplácito de la anterior dirección deportiva ni el de la actual. Lateral izquierdo de 21 años, que también puede jugar más adelantado, el capitán del Atlético Albacete parecía una de las figuras más prometedoras del equipo, aunque el criterio del club fue otro.

Cortijo, natural de la localidad conquense de Sisante y formado en las categorías inferiores blancas, ha acabado firmando por el Socuéllamos, que la próxima temporada jugará en la Segunda División RFEF.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)