La revolución llega a escena con 'La viuda valenciana'

A. Díaz
-

La versión y dirección es de Borja Rodríguez, con un cuadro actoral encabezado por Amalia Hornero

Un momento de la representación que llega hoy al Festival de Teatro Clásico de Chinchilla. - Foto: MIC

El Claustro de Santo Domingo acoge hoy, a las 22,30 horas, la representación de la obra La viuda valenciana, de Lope de Vega, a cargo de la compañía MIC Producciones, con versión y dirección de Borja Rodríguez.

En la pieza teatral, Lope de Vega retrata la historia sobre una mujer que, tras enviudar, quiere tener el poder decisión sobre su propia vida y más concretamente, sobre su propio deseo. 

El director, Borja Rodríguez, confirmó a La Tribuna de Albacete que La viuda valenciana no está «entre las comedias más representadas de Lope de Vega por lo revolucionario que es este texto, por el tema que trata, el deseo que tiene la mujer. Lope se sirve de la comedia para hacerlo, pero no es una comedia al uso, donde los personajes piensen simplemente en casarse o en el disfrute de la vida. Es un canto a la libertad de la mujer como ser humano, una reflexión muy profunda, con la pluma que Lope tenía para la comedia».

Después de su éxito en festivales como el de Almagro, el público tendrá hoy la oportunidad de verla en el incomparable marco de Chinchilla, ya que, como decía el director, «en todos los festivales donde ha estado, el reconocimiento por parte del público, por la programación y la prensa, ha sido notable. Se estrenó en Almagro y ha entrado en un montón de circuitos nacionales y la verdad es que nos ha sorprendido, incluso en plena pandemia podemos decir que nos va muy bien, con una función que, donde vamos congrega mucho público y nosotros desde el escenario notamos un aplauso encendido, respetuoso, y nos anima a seguir por este camino, hacer sello de compañía y creación con comedias con un contenido profundo para la sociedad de hoy».

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA Y EN LA APP DE LA TRIBUNA DE ALBACETE)