El Consistorio opta por la demolición de las Casas de la Renfe

N.G.
-

El inmueble, del que ya se derribó uno de los portales de viviendas, está declarado en ruina urbanística

Edificio de las Casas de la Renfe, en el que ya se demolió uno de los portales. - Foto: Arturo Pérez

El Ayuntamiento de Albacete llevó a cabo la demolición de un portal de viviendas ubicado en la calle Jorge Juan, en el barrio La Milagrosa, debido a los problemas de degradación que existían en el edificio. Se contabilizaban en este portal un total de ocho viviendas, que tenían como destino el arrendamiento social a favor de vecinos con escasos recursos, que fueron realojados en otras casas. Dicho portal estaba integrado en el bloque conocido como las Casas de la Renfe que, tras una evaluación de la estructura del mismo, se aboga por demolerlo en su totalidad.
Así se desprende del informe que se vio en la Junta de Gobierno Local, que indica que el Ayuntamiento opta por la demolición del inmueble situado entre las calles Puerta de Chinchilla y Jorge Juan, puesto que la completa rehabilitación del inmueble «no aseguraría la solidez estructural del edificio, ni tampoco garantizaría su estabilidad y seguridad».
Además, cabe reseñar que se ha declarado la situación legal de ruina urbanística del inmueble y los propietarios son los encargados de decidir si optan por la demolición o por la recuperación del edificio. Según los informes técnicos emitidos, el coste total de los trabajos de demolición del inmueble asciende a la cantidad de 398.695,95 euros, mientras que el coste total de su completa rehabilitación asciende a la cuantía de 3.491.375,95 euros.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna (https://latribunadealbacete.promecal.es)).