Las hermanas Vitoria vuelven al desierto

J.L. Royo
-

Las ciclistas de Ossa de Montiel participarán la próxima semana en la primera edición de la Titan Series en el interior de Arabia Saudí

Esmeralda y Diana Vitoria, en la Titan Desert de Marruecos. - Foto: T.S.

as hermanas Esmeralda y Diana Vitoria volverán a emprender una aventura con sus BTT en el desierto. Si hace un par de años disputaron la Titan Desert en Marruecos, la próxima semana van a participar en la Titan Series de Arabia Saudí, un formato reducido de la prueba marroquí, que también discurre a través de un desierto.
Esmeralda Vitoria explica a La Tribuna que «son cuatro etapas, del 29 de enero al 1 de febrero, con un total de 376 kilómetros con más de 3.000 metros de desnivel positivo».
Se trata del mismo formato de la Titan Desert, aunque más corta. «Este año han añadido dos pruebas, la de Arabia Saudí y otra en México», señala Esmeralda, que volverá a emprender esta aventura junto a su hermana gemela Diana. «Al tener la experiencia de Marruecos conocemos mejor cómo es porque el terreno es similar, aunque con temperaturas más suaves porque es en invierno».

 

(Más información en la edición impresa)