El FG La Roda busca un triunfo para recuperar terreno

C.G.
-

El pívot nigeriano Amadi Ikpeze ya está a disposición el entrenador Antonio Moya para el partido de hoy en Ponferrada

El base Alberto Moreno, en un partido reciente. - Foto: Arturo Pérez

La séptima jornada en la Liga LEBPlata vivirá este fin de semana la séptima jornada del grupo oeste en la que el Decolor Fundación Globalcaja La Roda rendirá visita hoy (18.30 horas) al Clínica Ponferrada SDP en el Pabellón Municipal de Deportes Lydia Valentín de la localidad berciana.

El equipo rodense y el ponferradino andan parejos en la clasificación, con tres victorias y otras tantas derrotas cada uno, y por ello este compromiso supondrá un paso adelante para el que salga victorioso. En la última jornada jugada, ambos cosecharon sendas derrotas, aun ajustadas, a manos del CBMorón y Zornotza, respectivamente.

Antonio Moya, entrenador del FGLa Roda, restó relevancia a alguna ausencia en el rival. «Tienen la baja de Guillermo Mulero al que han fichado, pero a veces esas cosas hacen que el equipo sea más peligroso porque otros jugadores tendrán más espacio y habrá que estar atentos a Omar Lo, Jorge Martínez o Álex Jordá».

Aun así, el técnico es optimista. «En el último partido perdimos por una canasta en el último segundo, pero el equipo está trabajando bien y además ya ha llegado nuestro pívot Ikpeze. Ya hay 10 jugadores para las rotaciones y queremos conseguir una victoria fuera de casa, que para nosotros es bastante importante».