Una feria para recordar

Antonio Díaz
-

El recinto de la IFAB acogió durante el fin de semana la séptima edición de Albatoy, un evento lleno de juegos, ocio y coleccionismo, promovido por la Asociación Tekubi Toy, que contó con una gran aceptación popular

Una de las paradas de la séptima edición de Albatoy, el espectáculo de dinosaurios, con modelos de gran realismo. - Foto: Arturo Pérez

La Feria del Coleccionismo, Juegos y Ocio, Albatoy, llenó de actividades del fin de semana de la capital, en  el recinto ferial de la IFAB, una cita promovida por la Asociación Tekubi Toy, con una gran aceptación popular, con muchas familias que eligieron sábado y domingo para volver a la infancia y juventud, con muchos ambientes especiales dentro del recinto, como zona de Harry Potter, la presencia de los personajes del mundo de Hogwarts, o de Cazafantasmas, con una amplia oferta de actividades y  personajes de Star Wars, Mazinger Z, La Bella y la Bestia, Patrulla Canina o Stranger Things y muchos más. También la exposición de trenes  y el espectáculo de los increíbles dinosaurios llamó la atención de todo el público. 

Muy importante fue también la  participación del Cuerpo de Bomberos de Albacete, Policía Nacional y Guardia Civil, en la zona especial de Cuerpos de Seguridad, con información sobre prevención y seguridad, así como una muestra de vehículos y equipos de protección.

Marta Martínez, responsable de Tekuby Toy, comentó a La Tribuna de Albacete que esta séptima feria del coleccionismo, juego y ocio de Albacete «ha tenido mucho éxito, con cantidad familias, grupos de amigos y gente haciendo actividades, juegos de mesa, torneos, la verdad es que estamos disfrutando todos un montón».

Miles de visitas.

En cuando al número de visitantes, apuntó Marta Martínez, «ahora mismo te diría que son miles, pero no puede darte una cifra, incluso este domingo se nota que muchas familias y amigos han aprovechado para venir a Albatoy y desde luego el sábado tuvimos espectáculos extraordinarios, danzas de varios estilos, música, también el campeonato nacional de yo-yo, que fue excelente, con exhibiciones y vino gente de todas partes de España, para participar y para verlo, estuvo muy bien y, por lo que me han contado, repetiremos el año que viene, porque les ha gustado mucho el sitio y desde luego el ambiente».

La exposición de juguetes, valoró, es uno de los más importantes atractivos de esta séptima edición de Albatoy, «porque he visto que todo el mundo, absolutamente, se para a ver las vitrinas, recordando su infancia, abuelos con sus nietos hablando de cómo jugaban y amigos también. La verdad es que es estupendo detenerte unos minutos en esta zona y escuchar los comentarios, porque tenemos juguetes de muchas épocas, de muñecas de cartón piedra a coches de hojalata, pasando por consolas de los 80 y 90 o cromos, llama todo la atención porque son juguetes muy especiales. Siempre te sientes identificados  con algo».

Otro de los espacios más concurridos de la feria, además de la exposición de trenes en movimiento, fue la de juegos, «con torneos de Marvel, Crisis protocol, con miniaturas y escenografía, con mucha gente que ha venido de toda España para jugar a este y otros como Magic, que mueve muchos seguidores, o X-Wing, Star Wars, o los de Warhammer. En los torneos  se mueve mucha gente, los participantes lo pasas muy bien, visitan la feria y participan en los campeonatos». También destacó, «tenemos aquí unos dinos alucinantes con un show espectacular y dinosaurios que son muy reales, están gustando mucho y es algo muy bonito ver disfrutar a niños y no tan niños con este espectáculo».

Ese espectáculo también llenó el escenario de la IFAB, con música y danza de varios estilos, «títeres, cuentacuentos, distintas cosas porque queríamos que por la variedad  todo el mundo encontrase su sitio. Igual que en la zona dedicada al deporte, también presente con exhibiciones y encuentros».

En una feria como esta, los más pequeños tienen un gran protagonismo, dijo Marta Martínez, «con la Patrulla Canina, que les encanta, Star Wars, Cazafantasmas, La Bella y la Bestia, V,  Mazinger Z, así como juegos participativos, para que ellos se integren y disfruten».

Harry Potter, dijo «tiene una zona especial, que está siempre llena, incluso hay colas para hacerse fotografías con los personajes, es una maravilla verlos».

De la misma forma, no faltó una zona de expositores especializados, «donde cualquiera puede encontrar una pieza, una miniatura, algo que le falta, también con una parte retro y de colección».

Una feria complementada con talleres y con entretenimiento garantizado para toda la familia.