El Ayuntamiento renovará su flota y 12 coches serán chatarra

N.G.
-

La Administración Local albacetense comprará 27 turismos y furgonetas, cuyo gasto se aproxima a los 600.000 euros

Uno de los vehículos del parque móvil municipal. - Foto: R.S.

Reducir los costes anuales de mantenimiento y contribuir a disminuir la huella de carbono en la ciudad son los objetivos con los que elAyuntamiento de Albacete renovará su parque móvil, un parque muy envejecido en el que más de la mitad de los vehículos superan los 20 años.

El alcalde de Albacete, EmilioSáez, llegó a manifestar durante elForo Abierto presencial que se celebró la semana pasada que hay coches, como un peugeot, que tiene más de 38 años, ni siquiera dispone de cinturones de seguridad en la parte de atrás y dejó de usarse hace tiempo.

Además, aquellos vehículos de  más de 20 años cuentan con motores poco eficientes y contaminantes, y, lógicamente, más inseguros que los que se pueden adquirir en la actualidad.

La flota de vehículos del Ayuntamiento de Albacete comprende en la actualidad 80 vehículos, en su mayoría turismos y furgonetas y cuatro camiones (a estos habría que sumar los de la Policía Local y el Servicio de Extinción de Incendios, que no se incluyen dentro del parque móvil como tal). El 76% de los vehículos que usan los trabajadores municipales emplean combustible diésel y el resto gasolina.

El concejal responsable del parque móvil, Manuel Martínez, declaró que el Consistorio quiere cambiar 27 de los vehículos del parque móvil municipal y, debido a su antigüedad, 12 se convertirán en chatarra.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).