Page inaugura uno de los mayores gasocentros privados del país

Ana Martínez
-

La empresa Energías Sánchez y Murcia ha estrenado unas instalaciones de 6.000 metros cuadrados en el polígono industrial Ajusa, en la que ampliará su modelo de negocio energético con la incorporación de electricidad, gas y energía solar

Emiliano García-Page es acompañado por la familia Murcia, en el recorrido de las instalaciones. - Foto: José Miguel Esparcia

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acaba de inaugurar las nuevas instalaciones de Gasóleos Sánchez y Murcia, una empresa familiar con más de 40 años de antigüedad, que a partir de este momento pasa a denominarse Energías Sánchez y Murcia.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su optimismo en el futuro de la energía fotovoltaica que, ha afirmado, pondrá a la región sobre el mapa internacional de producción, contribuyendo así a mejorar el medio ambiente y convirtiéndose en un importante «factor de creación de empleo».

Así se ha expresado García-Page en la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa Gasóleos Sánchez y Murcia, a partir de ahora Energías Sánchez y Murcia, donde el presidente autonómico ha puesto en valor a las empresas familiares:«Nos sentimos muy orgullosos de vuestro trabajo», le ha dicho al presidente de esta empresa local, Manuel Santiago Murcia Igualada.

Sobre una parcela de más de 6.000 metros cuadrados ubicada en el polígono industrial Ajusa, Energías Sánchez y Murcia estrena uno de los gasocentros subterráneos privados más grandes de España, en el que albergará 500.000 litros de gasóleos y gasolina para la distribución a domicilios particulares, empresas y otros distribuidores.

En el acto,eEl alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha destacado la importancia de promover desde las administraciones públicas la transición energética, y en este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento va a impulsar la instalación de paneles fotovoltaicos en las viviendas con importantes deducciones en impuestos como el IBI y el ICIO, "unas deducciones que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2023". También ha recordado que el 1 de enero entrarán en vigor las deducciones por la instalación de paneles fotovoltaicos para autoconsumo.