scorecardresearch

Reabre al tráfico la calle Tinte

Redacción
-

El concejal de Movilidad, José González, agradece la compresión de la ciudadanía por los cambios motivados por las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento

Reabre al tráfico la calle Tinte - Foto: Arturo Pérez

La Concejalía de Movilidad Urbana ha confirmado la reapertura hoy al tráfico de la calle Tinte, después de que se cortara la pasada semana con motivo de las obras que la empresa mixta Aguas de Albacete está llevando a cabo de renovación de las infraestructuras de suministro y alcantarillado. Así, según el concejal de Movilidad Urbana, José González, ya se puede girar hacia la izquierda o hacia la derecha desde la calle Teodoro Camino, vía que ha cambiado de sentido de forma temporal una vez que se cerró a la circulación rodada Tesifonte Gallego, desde Dionisio Guardiola, a propósito de las obras de Aguas de Albacete.

Estos trabajos forman parte de las obras de remodelación del eje Gabriel Lodares-Tesifonte Gallego-Marqués de Molins-Altozano-Paseo de la Libertad y Sembrador, dentro del proyecto de peatonalización del centro.

Hay que recordar que desde la semana pasada está cortada al tráfico Tesifonte Gallego, a partir de su cruce con Dionisio Guardiola, por lo que se cambió el sentido de circulación de la calle Teodoro Camino entre Dionisio Guardiola y Tinte, de tal forma que esta vía puede ser utilizada por todos los vehículos, incluidos los autobuses de transporte público, para acceder a la calle Tinte.

En cuanto a las líneas de transporte urbano, además, se recupera la parada de las líneas A y B de la calle Tinte, situada en el pasaje Lodares, con lo que se mantienen todos los recorridos, adaptados, eso sí, a los cambios en la circulación rodada. "Además de recuperarse todas las paradas de autobús actuales, ya podrá acceder con normalidad a todos los garajes de la calle Tinte", ha señalado José González.

Desde el 25 de enero se cortará la circulación rodada en Tesifonte Gallego, entre Gabriel Lodares y Dionisio Guardiola, disponiendo como vía alternativa Octavio Cuartero-Marqués de Villores.

El concejal de Movilidad Urbana ha pedido disculpas a los ciudadanos y ciudadanas a los que afectan estos cortes de tráfico y la reordenación de la circulación que conllevan consigo, agradeciendo la compresión por estos cambios provisionales.