Detienen a un estafador que sustrajo a la víctima 9.980 euros

Redacción
-

La detención de presunto autor se produjo en Alcázar de San Juan, localidad en la que residía el arrestado

Comisaría del CNP en Albacete.

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de un delito de estafa, un varón con antecedentes que residía en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y que había estafado a la víctima 9.980 euros.

La víctima detectó los hechos cuando fue alertada por su entidad bancaria de que se habían realizado dos transferencias inusuales: una por un importe de 1.990 y la otra por 7.990 euros.

Los datos que aportó en su denuncia, fueron el punto de partida para que los investigadores de Albacete comenzasen a realizar un seguimiento del dinero, llegando hasta la cuenta bancaria que se había enriquecido con el fraude. Entre los datos de contacto que había aportado el titular de dicha cuenta se encontraba un número de teléfono a nombre de una mujer fallecida, si bien los agentes lograron averiguar la identidad de la persona que estaba detrás de esta línea de teléfono y de la cuenta bancaria, que resultó ser un varón con antecedentes por otros delitos cuyo paradero lo situaba en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Los policías nacionales encargados de la investigación se desplazaron hasta la localidad ciudadrealeña para detener al presunto estafador y que rinda cuentas del delito cometido ante la autoridad judicial.