Shoda Monkas, en el Memorial Alberto Cano

A.G.
-

El artista albacetense será el invitado en la final del certamen para músicos y bandas 'amateurs', cuyo plazo de presentación de maquetas se abrirá en los próximos días

Shoda Monkas, en el Memorial Alberto Cano

Shoda Monkas, artista albacetense consolidado en la escena de la música urbana, será el invitado en la final de la trigesimotercera edición del Memorial Alberto Cano, que se celebrará el 8 de octubre en la remozada Caseta de los Jardinillos.

Así lo anunció Vicente Casañ, vicealcalde y concejal de Cultura, en la presentación del concurso, cuyas bases se publicarán en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia. En ese momento se abrirá un plazo de 20 días hábiles para que los interesados presenten sus maquetas con tres temas, que servirán al jurado para seleccionar a los seis finalistas. Según recordó el edil, en 2021 fueron 39 los participantes, proclamándose finalmente Argonautas como vencedores.

El ganador recibirá 5.000 euros para la grabación de un disco. Habrá dos galardones más, así como premios a la mejor canción, el mejor instrumentista y el talento joven.