Perales y Piqueras, Medallas de Oro de la Región

Agencias
-

El Gobierno de Castilla-La Mancha propondrá otorgar, el próximo 31 de mayo, con motivo del Día de la Región, la Medalla de Oro de la comunidad autónoma al cantautor conquense José Luis Perales y al periodista albaceteño Pedro Piqueras.

Perales y Piqueras, Medallas de Oro de la Región - Foto: Diario de Ávila David Castro

El Gobierno de Castilla-La Mancha propondrá otorgar, el próximo 31 de mayo, con motivo del Día de la Región, la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma al cantautor conquense José Luis Perales y al periodista albaceteño Pedro Piqueras, además de sendos reconocimientos a los Hermanos Corral, que trabajan desde hace años en la siembre de Lavanda en la zona de la Alcarria, y la Fundación 'Félix Rodríguez de la Fuente'.

El anuncio lo ha realizado en la localidad alcarreña de Brihuega el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el acto de la firma del Pacto contra la Despoblación de Castilla-La Mancha.

García-Page se ha referido a Perales como un "ciudadano de pro"; ha calificado de "ilustre periodista" a Piqueras y ha incidido también los reconocimientos que se han otorgado a gente que "desde un cierto anonimato llevan aportando y sembrando", en referencia a los hermanos Corral por su labor con el fenómeno de lavanda.

Perales y Piqueras, Medallas de Oro de la Región
Perales y Piqueras, Medallas de Oro de la Región

Un fenómeno "que está sirviendo también para revolucionar" la economía en la provincia de Guadalajara en favor de la Sostenibilidad y el Desarrollo compatible con el Medio Ambiente, elogiando el trabajo a lo largo de todos estos años.