Vox denuncia la "falta de talante" de la edil Juani García

Redacción
-

La portavoz municipal de la formación, Rosario Velasco, afirmó que la concejal de Atención a las Personas "bloquea todas las propuestas que no vienen de su partido o de Podemos"

Rosario Velasco, portavoz municipal del Vox en el Ayuntamiento de Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia

La portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Albacete, Rosario Velasco, denunció "la falta de talante y de capacidad de la concejal de Atención a las Personas, cuyo último ejemplo es la situación de los temporeros y los asentamientos". Dijo que es reseñable que haya puesto de acuerdo a toda la oposición respecto a su pésima gestión con el tema de los temporeros y criticó que "está convirtiendo la Concejalía en su coto particular y bloquea todas las propuestas que no provienen de su partido o de Podemos".

Velasco indicó que, como portavoz de Vox, registró una moción para conmemorar el año internacional de las personas con Síndrome de Down, pero "no se celebró nada, sencillamente por ser una moción registrada por Vox". Lamentó que "doña Juana antepone su ideología al bienestar de los albaceteños, con un carácter a todas luces sectario".

Ahora, "desde su Concejalía anuncia video atención con lengua de signos en los servicios municipales, cuando a finales del año pasado el Grupo Municipal de Vox presentó una moción para acercar más el Ayuntamiento a las personas con sordera y que usan la lengua de signos". Velasco indicó que decidió retirar esta propuesta para llevarla al Consejo de la Discapacidad con el fin de enriquecer la moción, pero "lo que ha ocurrido es que doña Juana se ha apropiado de la idea y, sin convocar al Consejo, la lanza como propia del equipo de Gobierno".

"El problema es que doña Juana García es concejal de todos los albaceteños, sean o no de su cuerda, y después de tres años en el equipo de Gobierno, aún no se ha dado cuenta de que está para atender a las personas y no para imponer su propia ideología, poniendo trabas a las soluciones que a ella no se le ocurren", criticó la portavoz municipal de Vox, al tiempo que deseó que "por la dejadez y sectarismo de doña Juana García, no volvamos a vivir un verano caliente con el tema de los temporeros, como ya ocurrió en 2020" .

"Lamento la falta de talante de esta concejal que puentea y rechaza todo lo que viene de Vox y, además, intenta o pretende dejar en evidencia, pues lecciones de solidaridad y buenhacer no vamos a aceptar", concluyó Velasco.