La Roda albergará mañana el Encuentro de Pruebas Motrices

Redacción
-

El certamen, que reunirá a 84 deportistas de varios clubes, es la última prueba de la temporada de Fecam

El Ayuntamiento de La Roda acogió la presentación de la prueba. - Foto: Fecam

El Pabellón Polideportivo de La Roda La Roda acogerá mañana, sábado, el Encuentro Regional de Pruebas Motrices Inclusivas, última prueba del calendario organizado por Fecam.

Se darán cita 84 deportistas de los clubes Apace Toledo, Asproroda, El Castellar, Escaleno, Infanta Elena, María Auxiliadora y Rogelio Sánchez Ruiz.

El Encuentro de Pruebas Motrices Inclusivas es una actividad no competitiva que puso en marcha Fecam y en la que familiares y amigos acompañan a los deportistas de los niveles G3 y G4 (deportistas cuyas competencias motrices necesitan realizar pruebas adaptadas del deporte correspondiente, y en nivel G4, además dependen de ayudas técnicas para su movilidad) para realizar una batería de pruebas en las que demostrarán sus habilidades con los bolos, la raqueta, la pelota e incluso con el baile entre otras.

Hoy se llevó a cabo la presentación del Encuentro en el Ayuntamiento de La Roda, a la que asistieron Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda y vicepresidente de la Diputación de Albacete, que agradeció el gran trabajo de Fecam a través del deporte. El alcalde estuvo acompañado del concejal de Deportes Javier Escribano. Por parte de Fecam, el presidente Jesús Ruiz, agradeció al Ayuntamiento de La Roda su predisposición a organizar un evento deportivo en la localidad.

Las actividades darán comienzo a las 10 horas, momento en el que todos los deportistas con y sin discapacidad intelectual empezarán a realizar las diferentes pruebas, finalizando con una coreografía que pondrá el broche de oro y que dará paso a la ceremonia de clausura que comenzará a las 13.30 horas, en cuyo transcurso todos los participantes recibirán una medalla por su participación.