Un barrendero de 25 años sufre un golpe de calor en Santa Ana

Ana Martínez
-

El sindicato STAS anuncia la presentación de una denuncia contra Valoriza por "negligencia", ya que el joven trabajador estuvo realizando labores de desbroce en la pedanía de Santa Ana entre las dos y las cinco y media de la tarde

Imagen de archivo de un jardinero realizando labores de desbroce. - Foto: Víctor Ballesteros

Un joven barrendero de 25 años ha sufrido un golpe de calor, mientras realizaba labores de desbroce en la pedanía de Santa Ana, entre las dos y las cinco y media de la tarde del pasado miércoles.

Según ha explicado el secretario provincial del sindicato STAS, Eduardo Mayordomo, el trabajador -que se encuentra guardando reposo en su domicilio- estaba el miércoles desbrozando en la pedanía de Santa Ana con todas las medidas de seguridad laboral para ejercer esta labor, casco, gafas y manto. Sin embargo, "no recibió la dirección técnica adecuada para saber lo que tenía que hacer, cuándo parar y cuánto tiempo permanecer en la sombra". El hecho de estar desbrozando entre las 14 y las 17,30 horas, cuando las temperaturas están en su punto álgido, provocó que el joven barrendero sufriera un golpe de calor al día siguiente, cuando inició su jornada laboral. "El cuerpo le acumuló tanto calor que el jueves, cuando empezó a trabajar, comenzó a sentirse mal y tuvo que ser trasladado al hospital Santa Cristina, que es donde atienden los accidentes laborales, porque un golpe de calor es un accidente laboral", especifica Mayordomo.

Ante esta situación, el sindicato STAS presentará el lunes una denuncia contra la empresa Valoriza por "negligencia", por "no tomar medidas de seguridad que orienten a los trabajadores a evitar los golpes de calor en las horas más caloríficas del día".

ARCHIVADO EN: Santa Ana, Pedanía, Sindicatos