El Albacete se hace con el delantero Higinio Marín

Juan Carrizo
-

Alfonso Serrano indicó ayer que estaba a punto de caer un delantero de referencia que podía dar un salto de calidad y el club acaba de anunciar la llegada del murciano, que sabe lo que es marcar en la Liga de Campeones y la Europa League

Anuncio del fichaje de Higinio Marín - Foto: Albacete Balompié

Higinio Marín Escavy, de 28 años y nacido en Calasparra (Murcia) es el nuevo delantero del Albacete Balompié. Su negociación estaba avanzada ayer, cuando el director deportivo Alfonso Serrano así lo indicó sin decir nombres, pero estaba claro que iba a llegar pronto y que iba a ser un jugador de referencia, no en vano el murciano sabe lo que es marcar goles en la Liga de Campeones y en la Europa League.

Higinio debutó con el Real Murcia en Segunda con 19 años, jugó en La Hoya Lorca y UCAM Murcia antes de llegar al filial del Valladolid, donde coincidió con Rubén Albés como entrenador y marcó 18 goles en temporada y media en Segunda B. De ahí firmó con el Numancia, donde jugó tres temporadas en Segunda, anotando 18 goles en 95 partidos, más otro en la Copa del Rey.

En la temporada 2020-21 fichó por el Ludogorets de Bulgaría, con el que jugó dos partidos de Liga de Campeones y dos de la Europa League, anotando entre ambas tres goles. Tras jugar cedido la pasada temporada en el Górnik Zabrze polaco, el Albacete ha llegado a un acuerdo con el Ludogorest para su traspado y ha firmado con el club manchego por tres temporadas, hasta junio de 2025.