Los senderistas hacen cumbre en Bogarra y Peñascosa

Redacción
-

Las dos pruebas de senderismo del fin de semana culminaron el Pico del Águila y el Pico del Águila

Una pareja de senderistas disfruta de la vista desde el Pico Padrastro. - Foto: L.M.P.

Este sábado, día 26, y el domingo 27 de noviembre se celebraron dos nuevas rutas, de las pruebas de la novena edición de las Rutas de Senderismo que organiza la Diputación Provincial de Albacete. Tuvieron como escenario Bogarra, en la Sierra del Segura; y Peñascosa, en la Sierra de Alcaraz.

Por un lado, el sábado, los 50 participantes inscritos visitaron Bogarra, para llevar a cabo la prueba denominada 'Subida al Padrastro y Cascadas del Batán', de casi 18 kilómetros, dificultad media y cinco horas de duración.

Se trata de una ruta natural al lado del río en la que, con elementos naturales, se han esculpido espectaculares figuras en piedra, mármol y madera. Esta termina siguiendo el río en el Batán, aunque en la ruta que les ocupo se desviaron a medio camino para subir al Pico Padrastro.

El domingo, otros 50 participantes, se desplazaron a Peñascosa, para recorrer la Peña del Águila,  prueba circular dificultad media, 16 kilómetros de distancia y cinco horas de duración. La prueba entra dentro de las primeras 25 rutas balizadas, homogeneizadas y homologadas a nivel internacional como PR (Pequeños Recorridos) de la Federación de Montaña regional.