Yolanda Díaz: "Lo que era imposible, ahora es posible"

EFE
-

La vicepresidenta asegura estar satisfecha por las nuevas medidas anunciadas por Pedro Sánchez y afirma que el nuevo país "de la gente joven, de las mujeres y de la mayoría social avanza"

De i. a d. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta primera, Nadia Calviño; la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera - Foto: Eduardo Parra Europa Press

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha dicho estar satisfecha por las nuevas medidas anunciadas por Pedro Sánchez en el debate sobre el estado de la nación: "son positivas para que no paguen los de siempre. Lo que era imposible hasta hace poco, ahora es posible.

A través de las redes sociales, la vicepresidenta segunda ha asegurado que estas iniciativas son positivas "pero seguro que no son las últimas".

"Lo que no era posible se abre paso", ha insistido la ministra de Trabajo y promotora de la plataforma ciudadana Sumar al afirmar que el nuevo país "de la gente joven, de las mujeres y de la mayoría social avanza".

Díaz ha aplaudido así, entre otras iniciativas, el nuevo impuesto temporal a los bancos y a las grandes empresas eléctricas, gasistas y petroleras; la gratuidad de los abonos de Renfe de Cercanías, Rodalies y media distancia; y la beca complementaria de 100 euros mensuales para los estudiantes mayores de 16 años.

El Gobierno, ha recalcado Díaz, "hará lo que tenga que hacer frente la inflación" derivada de los efectos económicos de la invasión rusa de Ucrania.