Música para celebrar el Centenario en Chinchilla

Redacción
-

La Agrupación Musical Virgen de las Nieves ofreció un concierto extraordinario para conmemorar los 200 años de la creación de la efímera provincia de La Mancha Alta

Música para celebrar el Centenario en Chinchilla - Foto: Manuel López

El domingo 31 de julio, el Claustro mudéjar de Santo Domingo acogió el concierto conmemorativo II Centenario creación de la provincia de Chinchilla. Organizado por el Ayuntamiento, estuvo a cargo de la Agrupación Musical Virgen de las Nieves de la localidad y contó con la presencia del alcalde Francisco Morote Alcaraz y la concejala de cultura Silvia Abellán Carcelén, entre otras autoridades.

A las 22:00 horas, presentado por Plácida Molina Ballesteros, y los componentes de la Agrupación Musical David García Requena y Gabriel Pérez Cruz,  comenzó el concierto bajo la dirección musical de Andrés Aroca Castillo, en el que se interpretó una cuidadosa selección de obras para la ocasión. Con Suspiros de España, pasodoble de Antonio Álvarez Alonso, se inició el concierto, a la que le siguieron: La Rosa del Azafrán, canción del sembrador y espigadoras de Jacinto Guerrero, arreglo David Rodenas; Carmen Suit, selección de la ópera Georges Bizet; Doña Francisquita, fandango de Amadeo Vives; La Dolores, pasacalles de Tomás Bretón; El Tambor de Granaderos, obertura de Ruperto Chapi; y Pan y Toros, pasacalles de Francisco Asenjo Barbieri. El público, que llenó el Claustro, disfruto de este concierto extraordinario con el que esta Ciudad conmemora el segundo centenario de la creación de la provincia de Chinchilla, 1822-2022. Para finalizar, se interpretó el Himno de Chinchilla de Moisés Davia, chinchillano que en este año se cumple cien años de su nacimiento.