El Albacete anuncia la cesión de Alberto Jiménez

Juan Carrizo
-

El centrocampista chicharrero de 29 años, que no entra en los planes de Luis Miguel Ramis, jugará en el club manchego hasta final de temporada

Alberto Jiménez trata de quitarle un balón a Aridane en un Tenerife-Albacete. - Foto: Josema Moreno (Masquealba.com)

En los últimos días y desde Tenerife se apuntaba la posible salida de Alberto Jiménez con dirección al Albacete Balompié. El centrocampista canario de 29 años y que se ha pasado la mayor parte de su carrera en el CD Tenerife no entra en los planes de Luis Miguel Ramis, que esta campaña apenas lo utilizó en un partido copero y no ha disputado ni un minuto en liga.

Desde Radio Club Tenerife Cadena SER se afirmó el domingo que la operación ya estaría totalmente cerrada y que el jugador ha sido cedido al Albacete, por lo que se espera que en breve el club manchego haga oficial dicha noticia. Ha sido este mediadía cuando el club manchego ha hecho oficial su llegada, en calidad de cedido, hasta final de temporada.

Alberto Jiménez viene a suplir la baja de larga duración de Sergi Maestre y es un jugador que tiene en sus botas casi 200 partidos en Segunda División, por lo que era pretendido por numerosos clubes. La presencia de Alfonso Serrano en el Alba y su pasado tinerfeño han podido ser claves para que el jugador se decida por la oferta manchega. Formado en la cantera chicharrera, donde llegó como juvenil procedente del Fuerteventura, Alberto Jiménez debutó en Segunda en la campaña 2013-14 y al año siguiente fue cedido al Valencia Mestalla. Regresó al año siguiente CD Tenerife y allí ha permanecido hasta este momento.