«Hemos tenido la cena de Navidad más cara de toda España»

L.G.E.
-

El PP denuncia que al ser Castilla-La Mancha la región con más inflación, la vida es un 20% más cara que la media. Se quejan de que las últimas medidas del Gobierno llegan tarde

«Hemos tenido la cena de Navidad más cara de toda España»

Los precios de la lista de la compra sí que han parecido este año una auténtica inocentada. El PP de Castilla-La Mancha denuncia que la región sigue siendo la que tiene mayor inflación del país y que eso hace que la vida sea un 20 por ciento más cara que en el conjunto del país. «Hemos tenido la cena de Navidad más cara de toda España», señaló esta mañana la secretaria general del PP en la región «y, por lo tanto, los ciudadanos más pobres». 

Añadió que Castilla-La Mancha está entre las cuatro regiones españolas con más riesgo de pobreza y que Cáritas avisa del incremento de estas cifras, con 10.000 castellano-manchegos en situación crítica. Ante este panorama, al PP le parecen insuficientes las últimas medidas que ha anunciado Pedro Sánchez.

Agudo recordó que la propuesta de bajar el IVA llega tarde. «Desde el PP venimos reivindicando y exigiendo al Gobierno de España desde abril que se tomaran medidas inmediatas como la bajada del IVA de los alimentos y han tardado ocho meses», protestó. No solo asegura que estas medidas «llegan tarde», sino que también le parece que se quedarán cortas:«Hay que ampliar esa bajada del IVA a otros alimentos que no se contemplan». 

Además Agudo recordó que ya se cifra en 33.000 millones de euros la recaudación extra que ha recogido el Gobierno de España en impuestos por la inflación. De ahí que concluya que «las medidsa que va a poner el Gobierno ya las hemos pagado las familias». 

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha dio ayer la rueda de prensa acompañada del nuevo presidente de Nuevas Generaciones en la región. José Luis Montalvo añadió que «los jóvenes sufren desempleo y pérdidas de oportunidades» y que muchas personas de más de 45 años están soportando las consecuencias de estar en el paro, aunque salgan «maquillados como fijos-discontinuos». «Aparecen en la lista como empleados, pero no cobran un sueldo», avisó. 

Nuevas Generaciones recoge alimentos, ropa y juguetes para los vulnerables

Un año más, Nuevas Generaciones lanza su campaña 'Populares solidarios' para recoger alimentos, productos de higiene, ropa o juguetes para que lleguen a las personas y familias más vulnerables.  «Año tras año lo que hademos es no dejar a nadie atrás», explicó el presidente de Nuevas Generaciones, José Luis Montalvo. Recordó que esta iniciativa empezó cuando Paco Núñez presidía Nuevas Generaciones en Castilla-La Mancha. Las actividades que se organizan para recoger estos productos de primera necesidad son muy variadas. Contó que en Illescas harán un torneo de fútbol o en Villarta de San Juan un cine solidario.