Regresa el ocio de la mano de Afanion a la planta de Pediatría

Redacción
-

A través del proyecto "Cuento de teatro", la asociación ha programado talleres, cuentacuentos, lecturas dramatizadas, manualidades y otras actividades, para animar a los más pequeños que están hospitalizados

Los voluntarios de Afanion en la planta de Pediatría Oncológica realizan actividades con los niños. - Foto: Afanion

Tras dos años de parón debido a la pandemia, regresa el ocio hospitalario de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha a la planta de pediatría del Hospital General Universitario de Albacete. El Ocio Hospitalario se pone en marcha con el proyecto: "Cuento de teatro" con el que se lleva a cabo talleres de teatro, cuentacuentos, lecturas dramatizadas, manualidades y otras actividades relacionadas.

"Cuento de teatro" se desarrolla en la sala de espera y/o aula hospitalaria de oncología de la planta de pediatría del Hospital General Universitario de Albacete los martes de 17:30  a 19:30 horas desde el 17 de enero.

Las actividades se dirigen a los niños ingresados en la planta de pediatría que pueden salir a la sala de espera. Para aquellos niños que, debido a su estado de salud, no puedan desplazarse, los voluntarios podrán acudir a su habitación con el consentimiento de los profesionales sanitarios y los tutores legales.

Además, los niños que asistan a los talleres, también tienen que tener una autorización de salud previa que les permita participar en ellas.

Desde Afanion se forma a los voluntarios para la realización de este tipo de actividades, teniendo siempre en cuenta las recomendaciones e indicaciones del personal sanitario del Hospital.

Afanion es la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, constituida en 1995, con el objetivo de atender las necesidades que surgen tras el diagnóstico de cáncer. Es una asociación sin ánimo de lucro que nace de la inquietud de un grupo de familias que había atravesado por la misma situación al tener un hijo afectado de cáncer.

Atiende a niños y adolescentes con cáncer, residentes en Castilla-la Mancha, con edades comprendidas entre los 0 y los 18 años y a sus familias. Se presta una atención integral durante todas las fases de la enfermedad y mientras que la familia presenta necesidades.