Enzo Boyomo lidera una defensa consolidada

Juan Carrizo
-

El franco camerunés es, con mucha diferencia, el jugador del Albacete Balompié que más pases realiza y también el que más balones recupera, donde también destaca Manu Fuster

Boyomo corta un balón dentro del área en presencia de Djetei. - Foto: Rubén Serrallé

El Albacete Balompié está realizando una campaña brillante. Más allá de los resultados, el juego y ambición del equipo es lo que más llama la atención de un recién ascendido que regresó sin complejos al fútbol profesional. Con cuatro jornadas todavía para acabar la primera vuelta, el equipo entrenado por Rubén Albés ya suma 25 puntos, prácticamente la mitad de los que presumiblemente otorgan la permanencia en la categoría, que no debemos olvidar que es el objetivo para el equipo que presenta el penúltimo lugar en límite salarial de la plantilla en la Liga SmartBank.

Decía la pasada semana Albés que «somos un equipo más ofensivo que defensivo» y así lo demuestra el equipo cada partido, lo que no impide que el trabajo que se realiza por la parte de atrás también sea destacable. Enzo Boyomo ha crecido como futbolista y se ha convertido en el líder de una defensa totalmente consolidada. Aunque el pasado sábado el técnico no pudiera contar precisamente con Boyomo y Álvaro Rodríguez, lo cierto es que la línea de cuatro atrás tiene nombres propios, no en vano entre los cinco jugadores con más minutos del equipo están precisamente esos cuatro hombres que se han hecho fuertes en el equipo titular. Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo y Julio Alonso forman la línea seguramente más consolidada de todas, aunque a la vista está que, por unos motivos o por otros, Rubén Albés es un técnico al que le gusta repetir con los jugadores que tan buen rendimiento le están ofreciendo hasta el momento, haciendo de la alineación algo bastante previsible aunque era algo que se había olvidado en el fútbol actual.

Como suele pasar en el fútbol moderno, los centrales suelen ser los jugadores que más tocan la pelota dentro de un equipo y en ese sentido, Enzo Boyomo es el líder indiscutible del Albacete. 843 pases lleva dados el franco camerunés, cifra muy destacada respecto a los pases, ya sean largos o cortos, que desde el centro del campo dan Riki Rodríguez (502) y Lander Olaetxea (491).

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))