Villarrobledo acogerá el Open XCO I Trofeo Tinajero

Redacción
-

La sexta y última prueba del certamen regional tendrá lugar el próximo domingo en un circuito de 6,5 kilómetros de recorrido

Imagen de la presentación de la prueba. - Foto: Ayuntamiento de Villarrobledo.

El Open XCO de Castilla-La Mancha 2021 llegará el próximo domingo a Villarrobledo (Albacete) en el estreno del I Open XCO Trofeo Tinajero, homenaje del organizador Club Ciclista Villarrobledo a la gran tradición tinajera de la ciudad, en lo que será su sexta y última prueba.

El Trofeo Tinajero será decisivo en la resolución del Open Regional, pues pocas categorías llegan con un vencedor y casi todas cuentan con una cabeza muy ajustada en puntos, todo un aliciente para la competición. Sin embargo, pase lo que pase en Villarrobledo, recibirá su maillot de campeona del Open la élite Paula Plaza Jarque (3hcycles) y la promesa Nora Gutiérrez (Mtb Ilarcuris), con la alevín Gema Tornero (Villarrobledo) liderando una categoría en la que todavía cabe un empate a puntos final pero que la local se llevaría por número de victorias.

El Open XCO Trofeo Tinajero se celebrará en el paraje de La Pasadilla, sobre una zona de gran valor natural y paisajístico en las inmediaciones del margen derecho del río Córcoles con la unión del río Sotuélamos. También posee gran valor histórico y arqueológico, pues en el margen izquierdo se encuentra una calzada romana y un molino hidráulico harinero.

El circuito discurrirá sobre 6,5 kilómetros con 150 metros de desnivel positivo y cuenta con un diseño exigente y divertido, con muchas sendas y zonas técnicas.

La primera manga arrancará a las 9 horas con salida escalonada de las categorías júnior, máster 40, máster 50 y todas las féminas (máster, élite, júnior y cadetes). En torno a las 10.40 horas está prevista la salida de la segunda ronda con cadetes y máster 60, separados por un breve intervalo temporal. Lo mismo sucederá en la tercera manga, en la que se medirán élites, sub-23 y máster 30, a partir de las 11.50 horas.

La jornada de tarde está reservada a las categorías de escuelas donde competirán, a partir de las 16 horas y en este orden, los chicos y chicas promesas, principiantes, alevines e infantiles.

La organización ha preparado premios para el podio de cada categoría y, además, los primeros clasificados tras as seis pruebas del Open recibirán el maillot  de campeones regionales del Open XCO.

La prueba se presentó hoy en el Ayuntamiento de Villarrobledo por el concejal de Deportes Miguel Hergueta y José Luis Tornero, director técnico del CC Villarrobledo.