Bankinter lanza 'Excellence Management'

Europa Press
-

Este servicio exclusivo ofrece una mayor flexibilidad a los inversores, no solo a través de una mayor personalización, sino que también les da la opción de participar en la política de inversión de su patrimonio

Bankinter lanza 'Excellence Management' - Foto: Marta Fernández Europa Press

Bankinter ha lanzado el servicio Excellence Management para la gestión discrecional y personalizada de carteras de activos destinado a los clientes de banca privada de la entidad, según ha informado en un comunicado.

En concreto, se trata de un servicio que la entidad ofrece a través de Bankinter Gestión de Activos y que cuenta con tres modalidades: Excellence Multiactivos, Excellence Selección y Excellence Selección Plus.

En la primera, el cliente podrá delegar totalmente la gestión de su cartera, que se personalizará en función de su perfil de riesgo y del tipo de activos que elija (fondos, ETF's o fondos cotizados, o acciones), mientras que en Excellence Selección y Selección Plus, el inversor podrá participar en la definición de la política de inversión de sus carteras, dentro de la propuesta de valor que le presente la entidad.

Concretamente, en Excellence Selección, el cliente podrá personalizar su política de inversión, no solo por perfil de riesgo, sino también por ámbito geográfico y, asimismo, decidirá el grado de exposición a renta variable y a renta fija. Para ello, podrá escoger entre varias carteras de fondos de terceras gestoras internacionales elaboradas por la gestora del banco.

En Excellence Selección Plus se ofrecen mayores opciones de personalización, con lo que el cliente puede elegir otros activos diferentes a los fondos dentro de la propuesta que le haga llegar el área de banca privada. Entre ellos, figuran acciones, activos de renta fija o ETFs.

Para la elaboración de las carteras de fondos, Bankinter Gestión de Activos lleva a cabo una due diligence de varios fondos, propios y de terceras gestoras, que tengan una trayectoria de al menos tres años y un volumen de más de 200 millones de euros, entre otros factores. De entre los fondos resultantes, la gestora selecciona los que tengan un mayor volumen y una liquidez del 20%, entre otros factores.

La entidad señala que las carteras estarán bajo la vigilancia constante de Bankinter Gestión de Activos. Para ello, cada semana un comité táctico decidirá, entre otras cuestiones, el peso de los sectores en la selección de carteras y, mensualmente, tendrá lugar la reunión del comité estratégico donde se analizarán y repasarán las decisiones de gestión más relevantes.

Bankinter destaca que este servicio ofrece, además, acceso a comisiones "más eficientes", ya que la gestión delegada permitiría el acceso a clases de fondos con costes más reducidos.

Por otro lado, señala que los clientes que tengan este servicio tendrá acceso a información de seguimiento de manera constante, con un informe donde se detallará, entre otros, la evolución de la rentabilidad, del patrimonio, la composición de la cartera o las operaciones realizadas.