El golf regional tuvo un año de crecimiento

Juan Carrizo
-

El Club Las Pinaíllas de Albacete fue en 2021 gran protagonista, con el éxito de la selección de Castilla-La Mancha en el Nacional de Federaciones Autonómicas al lograr la sexta posición

El equipo de Castilla-La Mancha camina hasta su ubicación en la inauguración del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas celebrado en Las Pinaíllas. - Foto: Rubén Serrallé

El 2021 ha sido complicado para todos los deportistas, pero al menos se ha podido competir y el golf de Castilla-La Mancha, especialmente el albacetense, ha demostrado tener muy buena salud. A lo largo del año ha habido resultados muy importantes y uno de los grandes protagonistas de la temporada ha sido el Club Las Pinaíllas, pues durante unos meses fue el epicentro del golf nacional con la disputa de dos grandes torneos.
Por un lado se celebró el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas y por otro una prueba del prestigio ALPS Tour que reúne a las principales promesas del golf profesional y que celebró en Albacete el ALPS de las Castillas. Tal fue el buen hacer del club albacetense en estos torneos que desde la Federación de Castilla-La Mancha de Golf se ha galardonado a Las Pinaíllas con la placa al Mérito Deportivo 2021.
El Nacional de Federaciones tuvo además el mejor resultado en su historia para el equipo de Castilla-La Mancha, una sexta plaza que incluso pudo ser mejor, pues hasta el último momento se estuvo luchando por el podio. La entrega, la lucha y el acierto de todos los componentes del equipo de Castilla La Mancha permitió encadenar una serie de positivos resultados que incluyó a los castellano manchegos en la parte alta de la clasificación, codeándose de tú a tú con los mejores combinados de España, en un marco, Las Pinaíllas, que respondió a la perfección a todas las expectativas, confirmándose como perfecta sede para torneos del máximo nivel.

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna (https://latribunadealbacete.promecal.es))