scorecardresearch

Albacete domina el Campeonato Autonómico de Compak Sporting

Redacción
-

Cristóbal Jiménez, Javier Laparra, Ángel Garrigós,Rafael Martí, Beatriz Laparra y Fabián Romero se proclamaron campeones

Los campeones de todas la categorías posan con sus trofeos. - Foto: FCCLM

La XXIV edición del Campeonato Autonómico de Compak Sporting organizada por la Federación de Caza de Castilla-La Mancha reunió en Almansa a los mejores tiradores regionales, que durante el pasado puente lucharon por el título regional y un puesto en la final del campeonato de España.

El campeonato tuvo lugar en el campo de tiro El Vínculo, donde se dieron cita los tiradores previamente clasificados en las diferentes categorías en sus respectivos campeonatos provinciales durante el año 2021. El campeonato se realizaba a 150 platos y orden de escuadra por sorteo en tres líneas y tres campos, del que salió el equipo que representará a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España y que estará formado por cinco hombres (3A ,1B y 1C), un júnior, una mujer, un sénior y un máster.

El pódium absoluto de la prueba lo encabezó el actual campeón de España, el albacetense Cristóbal Jiménez que lograba sumar un total de 146 puntos, convirtiéndose en el campeón también de la categoría Hombre A.

La segunda posición de campeonato era compartida para dos tiradores que lograban sumar 141 puntos, el toledano Jesús Martínez y el albacetense Pedro Vergara, quienes junto a Cristóbal Jiménez serán los tres representantes de Castilla-La Mancha en la categoría Hombres A en el campeonato de España.

En nivel Hombre B la mejor clasificación la logró el albacetense Javier Laparra, con 136 puntos, y en Hombre C el mejor fue otro albacetense  Ángel Garrigós con un total de 124 puntos. Ambos se ganaban así su derecho a estar presentes también en la próxima edición del Campeonato de España.

El campeonato, en categoría Sénior, fue para Rafael Martí, de Albacete, que presentó la mejor puntuación de la jornada con un total de 135 puntos.

En categoría de Damas, de nuevo se impuso la clase de la campeona almanseña Beatriz Laparra, que sigue así aumentando su palmarés deportivo con un nuevo triunfo, al sumar 145 puntos, convirtiéndose también en la subcampeona absoluta de la tirada.

En la categoría Júnior, Fabián Romero, de la provincia de Albacete, logró un total de 136 puntos que le valieron lograr el título autonómico. Tanto Martí Calatayud como Beatriz Laparra y Fabián Romero representarán a Castilla-La Mancha en el campeonato de España.

 Finalmente, el conquense Nicanor Urbanos lograba el título en la categoría de Veteranos al presentar una tarjeta con 114 puntos.

Castilla-La Mancha viajará al campeonato de España con una gran ilusión por volver a revalidar el título de mejor equipo nacional.