Los patios de ocho colegios abrirán sus puertas esta semana

N.G.
-

El proyecto 'Ocio en los coles' busca que los menores puedan realizar actividades deportivas al aire libre

El patio del Colegio Cristóbal Colón, uno de los que se abrirá para que los menores realicen actividades deportivas y juegos. - Foto: Arturo Pérez

El Ayuntamiento de Albacete acaba de publicar los listados definitivos de las personas que serán contratadas para llevar a cabo la tercera fase del Plan de Empleo, que incluye los proyectos Ocio en los coles y Leer al aire libre. Ambos proyectos darán trabajo a 41 personas desempleadas de la ciudad (17 monitores deportivos y 24 limpiadores vigilantes), que se encargarán de llenar de actividad los quioscos de prensa de las zonas verdes para que los ciudadanos puedan acercarse a la lectura y disfrutar de la prensa diaria en un entorno agradable, y con el segundo de los proyectos, Ocio en los coles, de abrir los patios de ocho centros educativos de la capital para que los menores puedan realizar actividades al aire libre.
El programa Ocio en los coles empezará a prestarse en esta misma semana, en los patios de los colegios públicos Ilustración, Parque Sur, Mayor Zaragoza, Carlos V, Cristóbal Colón, San Antón, Castilla-La Mancha y Giner de los Ríos.
Las instalaciones deportivas de los colegios permanecerán abiertas, según ha podido conocer este diario, desde pasado mañana, 10 de junio, y hasta el 23 de este mismo mes en horario de tarde, de 15 a 22 horas, teniendo en cuenta que todavía se están dando clases por la mañana. Desde el día 27 de junio y hasta el 26 de agosto, el horario será de 10 a 13,30 horas y de 18 a 21,30 horas.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).