La feria taurina de Vic-Fezensac más albacetense que nunca

Redacción
-

A falta de confirmación oficial, Sergio Serrano, Rubén Pinar y el novillero Cristian Pérez serán anunciados en la feria de Pentecostés de la localidad francesa con las ganaderías de José Escolar, Baltasar Ibán y Raso del Portillo, respectivamente

Rubén Pinar y Sergio Serrano estarán en la Feria de la localidad francesa de Vic-Fezensac. - Foto: Arturo Pérez

Una de las ferias más toristas de Francia, la de Pentecostés, en Vic-Fezensac, tendrá un marcado tinte albacetense si se confirman los carteles adelantados por el portal taurino Cultoro. La feria se celebrará entre el 4 y el 6 de junio con una novillada picada y cuatro corridas de toros, en las que el Club Taurino Vicois anunciará el próximo mes de marzo la presencia del novillero Cristian Pérez y los matadores de toros Rubén Pinar y Sergio Serrano.

La feria se abrirá el sábado 4 de junio con la novillada picada por la mañana, en la que Cristian Pérez abrirá cartel con José Rojo y Diego Peseiro. La terna se enfrentará a utreros de la ganadería vallisoletana de Raso del Portillo -procedencia Santa Coloma, Gamero Cívico y Conde de la Corte-. Por la tarde, el cartel estaría compuesto por Morenito de Aranda, Alberto Lamelas y José Cabrera, que tomará la alternativa, con toros de Cebada Gago.

El domingo 5 de junio, habrá dos corridas de toros. En la matinal, está previsto un mano a mano entre Antonio Ferrera y Domingo López Chaves con toros de  la ganadería de Valdellán -procedencia Santa Coloma, vía Graciliano Pérez-Tabernero-.  En el festejo vespertino, le llegará el turno al albacetense Rubén Pinar, que también abrirá plaza, y completarán la terna Damián Castaño y Javier Cortés. El ganado será del hierro de Baltasar Ibán -procedencia Baltasar Ibán Valdés-.

La feria se cerrará el lunes 6 de junio con una corrida de toros en la que tomará parte el albacetense Sergio Serrano, que tendrá como compañeros de cartel a Octavio Chacón y Gómez del Pilar. La terna se medirá a astados de la ganadería de José Escolar -procedencia Marqués de Albaserrada, vía Victorino Martín-.