El polideportivo del Diego Velázquez ya se llama Paco Hurtado

Redacción
-

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, rodeado de concejales, familiares y vecinos, destacó en el acto la «plena dedicación» del dirigente vecinal fallecido en 2o21

La familia llegó acompañada por el alcalde. - Foto: Rubén Serrallé

Desde ayer, el polideportivo del colegio público Diego Velázquez, lleva el nombre del dirigente vecinal fallecido en 2021, Paco Hurtado, tras la colocación de una placa en un emotivo acto que contó con la presencia de representantes municipales, vecinos y su familia.
En dicho acto, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez Cruz, destacó la «plena dedicación» de Paco Hurtado al movimiento vecinal y a la defensa de los intereses de los ciudadanos de Albacete. «Con este acto hacemos justicia con un vecino muy querido de esta barrio y con una personalidad, con mayúsculas, del movimiento vecinal», agregó Sáez Cruz, que recordó el trabajo realizado por Hurtado para conseguir el polideportivo que ahora lleva su nombre, tras más de un lustro al frente de la FAVA. 
El alcalde anunció algunas de las actuaciones que se acometerán en este barrio, «para hacer del mismo una zona más sostenible y agradable para los vecinos».

Por eso informó se va a licitar obras de mejora en las calles Filipinas y Roberto Molina, que serán de rasante única, "y además vamos a acondicionar la calle Lugo y mejorar esa especie de rotonda entre las calles Lope de Vega y Camino de la Virgen, para incrementar la seguridad vial y dar con una solución más estética".

El nuevo parque Edusi o el futuro espacio peatonal en la zona de los Titi'hs "son mejoras que, sin duda, Paco hubiera aplaudido", ha comentado el alcalde, quien ha agradecido la presencia de la familia y de los amigos del homenajeado, "queda claro que tenía mucha gente querida", añadiendo que "el mejor murciano nos lo quedamos en Albacete".

Más fotos:

Alcalde y familiares descubren la placa
Alcalde y familiares descubren la placa - Foto: Rubén Serrallé
El polideportivo del Diego Velázquez ya se llama Paco Hurtado
El polideportivo del Diego Velázquez ya se llama Paco Hurtado - Foto: Rubén Serrallé
El polideportivo del Diego Velázquez ya se llama Paco Hurtado
El polideportivo del Diego Velázquez ya se llama Paco Hurtado - Foto: Rubén Serrallé
La familia de Paco Hurtado, junto al alcalde, muy emocionados.
La familia de Paco Hurtado, junto al alcalde, muy emocionados. - Foto: Rubén Serrallé

El acto se ha iniciado con el pasillo que los jugadores de los equipos de fútbol del barrio han realizado a la familia, concluyendo con la actuación de la rondalla y del grupo de danzas.