Noruega se luce ante Rusia y se cita con España en semis

EFE
-

Noruega se luce ante Rusia y se cita con España en semis - Foto: Enric Fontcuberta

La selección de Noruega, vigente campeona de Europa, será el rival del conjunto español en las semifinales del Mundial de España, que se celebrarán el próximo viernes, tras imponerse este martes por 34-28 a Rusia en los cuartos de final.

Un claro triunfo que dejó patente la superioridad del equipo nórdico, que se tomó la revancha de la derrota (26-27) encajada ante las rusas en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pero es que esta selección rusa no es la misma que se colgó hace cuatro meses la medalla en la capital japonesa sin la presencia de sus dos principales estrellas, la lateral Anna Vyakhireva y la central Daria Dmitrieva, que decidieron hacer un parón en su carrera profesional tras la cita olímpica.

Todo lo contrario que el equipo noruego, que liderado por una excepcional Stine Oftedal, que dio una auténtica lección de cómo asistir a sus compañeras, y la pivote Kari Brattset, autora de seis dianas, supo administrar, pese a la tímida reacción rusa al inicio del segundo tiempo, la renta de seis goles que ya adquirió antes de la conclusión de la primera mitad.

De este modo, se repetirá el duelo de semifinales que españolas y noruega ya disputaron hace dos años en el Mundial de Japón y en el que las 'Guerreras' se impusieron por 22-28.