Se abre la admisión de alumnos en escuelas infantiles

Redacción
-

Educación, Cultura y Deportes recuerda que 289 plazas dependen de las escuelas infantiles de la Junta de Comunidades en Albacete capital; Virgen de los Llanos, El Tren Azul, Los Girasoles y El Pilar, y 70 de El Castillo de Almansa

Imagen de archivo de una escuela infantil. - Foto: JCCM

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha convocado el procedimiento de admisión de alumnado para las 359 plazas de las cinco escuelas infantiles de la Junta de Comunidades en la provincia de Albacete, de las que 289 dependen de los centros de Albacete capital (Virgen de los Llanos, el Tren Azul, Los Girasoles y El Pilar) y 70 de Almansa (El Castillo).

La Administración regional informa que podrán solicitar la admisión en estas cinco escuelas infantiles albaceteñas, las personas legalmente responsables de las niñas y niños nacidos antes del 1 de septiembre de 2022, que sean residentes en Castilla-La Mancha, así como los que a 31 de diciembre del mismo año no hayan cumplido los tres años de edad.

En el caso de los padres y madres que deseen que sus hijos continúen en el centro donde están matriculados deberán solicitarlo del 15 al 25 de febrero. Los solicitantes de nuevo ingreso podrán presentar sus solicitudes, conforme al modelo oficial, del 1 al 25 de marzo de 2022.

La sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es) y el Portal de Educación (www.educa.jccm.es) ponen a disposición de los solicitantes información detallada, tanto para la correcta cumplimentación de solicitudes como para el seguimiento del proceso.

Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario disponible en la plataforma educativa EducamosCLM, adjuntando en formato pdf la documentación establecida en la normativa. La dirección para realizar la solicitud de forma electrónica es https://educamosclm.castillalamancha.es

 

Para acceder a esta plataforma educativa EducamosCLM, las personas solicitantes necesitan disponer de una credencial (usuario y contraseña) o del sistema cl@ve (identidad electrónica para las Administraciones). La credencial de usuario y contraseña podrán solicitarla en cualquiera de las escuelas infantiles u otro centro educativo.

Los solicitantes podrán recibir la asistencia técnica necesaria para realizar la solicitud en cualquiera de las cinco escuelas infantiles, en las oficinas de información y registro (OIR), en el teléfono 012 y en la Delegación provincial de Educación en Albacete.

Para el próximo curso 2022-2023 se mantendrán los precios de años anteriores, establecidos en el Decreto 44/2004, de 20/04/2004, del régimen jurídico de los precios públicos satisfechos por la prestación de servicios en estos centros. Se establece un precio máximo de 180 euros, que se podrá ver reducido en función del intervalo del IPREM en el que se halle la Renta per Cápita, desde 180 euros hasta la gratuidad del servicio.

Además de las exenciones reguladas en el Decreto 44/2004, se establece la exención del pago del precio público a los alumnos pertenecientes a familias con RPC igual o inferior a 501.80 euros al mes.

Según la convocatoria, la baremación provisional se publicará el 17 de mayo, la baremación definitiva y adjudicación provisional el 2 de junio, y la lista definitiva de admitidos el 15 de junio. El plazo para formalizar la matrícula será del 20 al 30 de junio.