Los juzgados conocen en tres meses 216 rupturas matrimoniales

I.M.
-

El divorcio consensuado se mantiene como la fórmula favorita de los albacetenses para disolver su unión y en menor medida la separación o la nulidad

Este año sólo hubo seis demandas más de rupturas de pareja sobre el 2021. - Foto: A.R.

En el primer trimestre de este año  se presentaron ante los órganos judiciales de la provincia de Albacete un total de 216 demandas de disoluciones matrimoniales, entre separaciones, divorcios y nulidades, según los últimos datos recogidos por la sección de estadística del Consejo General del Poder Judicial.
Hace un año, las demandas albacetenses de disoluciones matrimoniales registradas en aquel entonces entre los meses de enero, febrero y marzo fueron prácticamente las mismas con 210, de las cuales de divorcio fueron 204 y de separación, seis.
Volviendo a los tres primeros meses de este año, indicar que en lo de las separaciones hubo dos consensuadas e igualmente dos no consensuadas, mientras que en lo que son los divorcios fueron consensuados 122 frente a los 90 que hubo no consensuados. Finalmente cabe asimismo apuntar que en ningún caso los albacetenses optaron por la opción de la nulidad para romper su relación matrimonial sea tanto en enero, como en febrero o en marzo. 

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).

ARCHIVADO EN: Albacete, Divorcio, CGPJ