Las fuertes rachas de viento dejan 40 avisos en la ciudad

Teresa Roldán
-

La concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Albacete, María José López, ha recordado que la ciudad sigue en alerta amarilla por fuertes vientos y ha informado de las actuaciones desarrolladas por los bomberos y la Policía Local

Ismael Pérez, María José López y Pascual Martínez, en rueda de prensa. - Foto: Ayto

La concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Albacete, María José López, ha recordado en rueda de prensa que desde ayer lunes la ciudad de Albacete está en alerta por rachas de viento que podrían superar los 70 kilómetros por hora. Anoche lo que era una probabilidad se convirtió en una certeza y ha sido una noche complicada donde se han alcanzado rachas de viento que en algunos momentos han llegado a los 100 kilómetros por hora".

Esta previsión meteorológica adversa con aviso amarillo para el día de hoy se mantendrá hasta las seis de la tarde de hoy, pudiendo producirse rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

López ha señalado que "estas fuertes rachas de viento que siempre en la ciudad de Albacete se agudizan"ha dado lugar a 40 avisos por parte de la ciudadanía, y en 18 de ellos ha sido necesaria la actuación del Servicio de Extinción de Incendios de Albacete".

Las 18 intervenciones en las que han participado efectivos del parque de Bomberos, se distribuyen entre actuaciones por caídas de árboles y ramas de distinta consideración, aunque en ningún caso ha habido daños personales, sólo de carácter material.

Otras siete actuaciones han sido de saneamiento por desprendimientos producidos en fachadas. Otras intervenciones han tenido que ver con la caída de carteles o señales.

En total de los 40 avisos recibidos, 15 han sido relativos a fachadas, otras 15 por caídas de árboles y ramas, y el resto generales.

La concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Albacete ha agradecido el trabajo de los bomberos durante toda la madrugada y lo que va de día, así como de los agentes de la Policía Local, por su intervenciones en los avisos ciudadanos recibidos .

Asimismo, de cara a la ciudadanía, María José López, ha trasladado que tiene a su disposición los teléfnos de emergencias 080 y 092, tanto de bomberos como de la Policía Local, para realizar consultas o trasladar sus inquietudes sobre los desperfectos que puedan observar en la ciudad.

También la responsable de Seguridad de la ciudad ha recomendado a la población que evite en la medida de lo posible los desplazamientos por zonas donde se puedan producir caída de elementos, y por los parques, así como que observen las medidas preventivas que en determinadas zonas se han instalado y eviten su acceso a esos lugares para evitar caídas y golpes.