El Bonillo convocó un año más su plan de empleo municipal

A.G
-

La publicación de las bases abrió el plazo de participación en el programa, cuyo número total de contrataciones dependerá de las necesidades que surjan

Ayuntamiento de El Bonillo. - Foto: Diputación

El Ayuntamiento de El Bonillo convocó esta semana su ya habitual plan de empleo propio, una iniciativa con la que ha contratado de forma temporal a decenas de personas desempleadas de la localidad para prestar apoyo a los servicios municipales.

Al igual que en ejercicios anteriores, el programa parte sin una oferta concreta de plazas, ya que las contrataciones podrán realizarse a lo largo de todo el año, en función de la demanda de empleo y las necesidades de personal que presenten los proyectos municipales. Para asegurar los fondos necesarios, el Consistorio consigna cada año una partida en el Presupuesto municipal, cuya ejecución y montante total es variable.

En esta ocasión, según detalla una publicación del alcalde, Juan Gil, el plazo de presentación de instancias para optar a las plazas será de 10 días hábiles a partir de la publicación de las bases, con lo que llegará hasta el 29 de enero. La premura obedece a «razones de urgencia, dada la necesidad que tiene esta entidad para dar cobertura a determinadas necesidades cuyo mantenimiento resulta imposible en este momento realizar con el personal de la plantilla municipal», según detallan desde el Ayuntamiento, que también modificó el proceso para abrir la opción de realizar un primer proceso de selección con las solicitudes recibidas cuando haya transcurrido la mitad del plazo de presentación.

Una vez concluido ese primer periodo, se admitirán nuevas peticiones de participación entre los días 1 al 5 de cada mes, «tanto para el cambio de circunstancias de las personas participantes como para la incorporación de nuevos», como se hizo en años anteriores.

(Más información en edición impresa)